El argentino Federico Delbonis obtuvo hoy su primera victoria ATP al ganar el Brasil Open 2014 derrotando en la final al italiano Paolo Lorenzi por 4-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 6 minutos de juego. Collarini perdió en Salinas.
Federico Delbonis. (Gentileza Marcello Zambrana/Inovafoto) |
La actuación del azuleño fue por demás espectacular ya que haciéndose fuerte con el servicio manejó los hilos del partido perdiendo solo nueve puntos con el primero a lo largo del encuentro disputado en el coqueto Gimnasio Ibirapuera de San Pablo.
Una muestra de la paridad del primer set fue que ambos terminaron con 29 puntos ganados pero el romano aprovechó una de las dos oportunidades de break que dispuso para mantener la ventaja hasta el final. El argentino había ganado en cero sus dos primeros saques y la luz de alarma se prendió en el quinto game cuando debió levantar un 0-30 para ser quebrado en el séptimo en la segunda chance con un gran drop shot ejecutado por el italiano.
CAMBIO DE MANDO
En la segunda manga las cosas fueron cambiando de color y si bien dentro de una gran paridad, Delbonis comenzó a imponer su juego basado en muy buenos saques para terminar definiendo con uno o dos tiros como máximo. El azuleño quebró el saque de su rival en el sexto juego y si bien tuvo un poco de trabajo para confirmarlo, no le dio ninguna opción de quiebre a su oponente en el set.
El argentino aprovechó el impacto del parcial ganado para quebrar de entrada nomás y luego de la confirmación en cero, manejó los hilos del encuentro hasta el final ganándolo en el segundo set point.
Delbonis había ganado solo dos partidos en los torneos de Viña del Mar, Buenos Aires y Río de Janeiro, con dos victorias y cinco derrotas en lo que va del año, pero ahora será top 50 a partir de mañana transformándose en la tercera mejor raqueta del tenis argentino.
“Este título es dedicado a Celina, mi hija, que es el nuevo motor de mi vida”, sostuvo el campeón luego de su victoria.
COLLARINI CAYÓ EN LA FINAL
El argentino Andrea Collarini no pudo consagrarse en el Challenger de Salinas al caer en la final ante el dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 17 minutos de partido.
La veteranía del primer sembrado del torneo, 33 años y 118 en el ranking de la ATP, fue demasiado para el joven argentino de 22 años (246) bastándole con dos quiebres en tres oportunidades para quedarse con el título en un cerrado encuentro final. Collarini, un jugador habituado a jugar Futures, tuvo una de las mejores actuaciones en su corta carrera como tenista profesional.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario