Vistas de página en total

sábado, 1 de marzo de 2014

El Pigu se cayó al final

Andrés “Pigu” Romero cerró con 70 golpes la tercera ronda del Honda Classic clasificando 55° con 209 golpes (-1). El torneo continúa liderado por Rory McIlroy pero el destacado fue Jhonattan Vegas quien avanzó al cuarto lugar. 


Jhonattan Vegas. (Getty Images)
El tucumano no pudo mantener la excelente producción de birdies conseguida en la parte inicial que le permitió meterse dentro de los primeros diez del leaderboard. El jugador de Yerba Buena consiguió birdies en los hoyos 3, 5, 6 y 9 para terminar tres bajo el par de la cancha los nueve de la ida subiendo el par solamente en el 4.
En la parte final del recorrido las cosas tomaron otro color para el argentino quien anotó un bogey y un birdie en los hoyos 11 y 12 pero el cierre fue desastroso ya que realizó dos bogeys y un doble bogey en los cinco hoyos finales. El más costoso de los errores finales fue el del 16 donde el Pigu buscó el green desde el rough yendo a parar al agua. En el 17 el tucumano volvió a irse al agua con el tiro de salida aunque pudo hacer approach y putt para que el costo no fuera tan elevado.

GRAN LABOR DE VEGAS 
El venezolano Jhonattan vegas firmó una de las mejores tarjetas del día (66 golpes) para avanzar al cuarto lugar del torneo correspondiente al PGA que se desarrolla en Palm Beach Gardens, Florida.
Vegas tuvo un arranque espectacular anotando tres birdies de manera consecutiva pero su vertiginoso comienzo encontró piedras en el camino al cerrar los nueve hoyos de la ida con dos bogeys. El venezolano reanudó con su buen andar en la parte final del recorrido logrando dos pares de birdies más pero nuevamente se tuvo que despedir con un gustito amargo de boca al realizar un bogey en el par cinco del 18.
La competencia continúa liderada por el norirlandés Rory McIlroy quien firmó una tarjeta de 69 golpes (-1) y con un acumulado de 198 (-12) aventajar por dos Russell Henley.

FISHER ESTÁ AL FRENTE EN SUDÁFRICA
El inglés Ross Fisher se mantuvo en control del Tshwane Open que se desarrolla en Sudáfrica al firmar una tarjeta de 67 golpes para liderar con 198 (-18) y con una más que cómoda ventaja de cinco golpes respecto de su escolta Michael Hoey. El puntero realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys en los primeros cinco hoyos per a partir de ahí los errores desaparecieron dejando lugar a cinco aciertos más que al final del día le permitieron extender su ventaja sobre Hoey. 

ACOSTA SIGUE MANDANDO EN CHILE 
El argentino Gustavo Acosta anotó por tercer día consecutivo 68 golpes para mantenerse firme en la punta del Abierto Internacional de Golf la Posada que se lleva a cabo en Concepción, Chile. 
El rafaelino tuvo un complicado inicio de la tercera vuelta al registrar tres bogeys, un águila y un birdie en los nueve de la ida pero en la parte final recuperó el aplomo para anotar cuatro birdies que le posibilitaron repetir el score de los días anteriores y seguir liderando con 204 golpes (-12). 
En segundo lugar se ubica ahora el chileno Juan cerda quien logró hoy el mejor registro del torneo (65 golpes) que le permitieron avanzar al segundo lugar con nueve bajo el par. 
Los también argentinos Mauricio Molina y Sergio Acevedo clasifican en tercer y cuarto lugar con 211 y 213 golpes, respectivamente. Más retrasado se encuentra el otro rafaelino en el torneo, Julio Zapata, quien se ubica 14° con 220 golpes. 

PASADO POR AGUA 
La argentina Martina Gavier pudo jugar solamente un hoyo en el Volvik Championship, evento inaugural de la temporada 2014 del Symetra Tour que se lleva a cabo en California. 
La jornada se suspendió en la víspera con competidoras que apenas pudieron jugar algunos hoyos y en el día de hoy completaron los primeros 18 hoyos del torneo que fue reducido a 36. 
La cordobesa pudo jugar solamente un hoyo hoy por lo que mañana tendrá una jornada larga debiendo completar los 35 restantes. Más larga aún será la de la venezolana Verónica Felibert y la de la mexicana Alejandra Llaneza quienes no pudieron pegar ningún golpe aún. 
El torneo es liderado por doce competidoras con uno bajo el par entre las que se encuentra la chilena Paz Echeverría con cinco hoyos disputados. 

GRANADA SIGUIÓ EN RETROCESO 
La paraguaya Julieta Granada cerró con 74 golpes la tercera ronda del HSBC Women´s Champions cayendo al 45° lugar con 221 golpes (+5). La jugadora guaraní tuvo un mal cierre ya que se encontraba uno bajo el par de la cancha a la altura del tee del hoyo 13 pero anotó consecutivamente tres bogeys en cuatro hoyos para caer abruptamente en el clasificador. 
La competencia correspondiente a la gira femenina de golf de los estados Unidos continúa liderada por la australiana Karrie Webb quien entregó una tarjeta de 70 golpes para mantener una mínima ventaja respecto de la estadounidense Ángela Stanford. Webb anotó tres birdies en los últimos cinco hoyos para mantenerse en lo más alto de las posiciones bajando el par en los mismos hoyos que su escolta en el tramo final del recorrido sabatino. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario