El argentino Jorge Fernández Valdés finalizó con 72 golpes la ronda final del Chile Classic clasificando 12º con 278 golpes (-12). El canadiense Hadwin fue el campeón.
Jorge Fernández Valdés. |
Fernández Valdés comenzó el recorrido final con un bogey en el segundo hoyo del día pero se repuso con tres birdies llegando a estar a uno de un nutrido lote de punteros hasta que los bogeys realizados en los hoyos 15 y 16 lo bajaron definitivamente de la pelea por el título.
La posición del argentino fue compartida además por el chileno Martín Ureta y el brasileño Fernando Mechereffe, mientras que el mejor latinoamericano resultó el mexicano José de Jesús “Camarón” Rodríguez con un golpe menos y ocupando el noveno lugar.
La competencia fue ganada por el canadiense Adam Hadwin con 272 impactos (-16) y aventajando por la mínima diferencia al australiano Alaistar Presnell. Hadwin cerró con dos birdies consecutivos mientras que Presnell no realizó ningún birdie pero por el contrario anotó tres águilas en tres de los cuatro hoyos de par cinco.
ROOS TRIUNFÓ EN KENIA
El sudafricano Jake Roos se adjudicó hoy el Barclays Kenya Open, competencia correspondiente al Challenge Tour disputado en el Karen Country Club, en Nairobi, Kenia.
El campeón cerró la vuelta final con 70 impactos y con un acumulado de 278 (-10) aventajó por la mínima diferencia a Lasse Jensen, Adrien Bernadet y Pedro Oriol. Roos salió como líder junto a los españoles Oriol y Velasco pero el francés Bernadet compartió la punta con el sudafricano desde el tercer hoyo llegando a sacarle dos de ventaja al campeón al tee del hoyo 14, pero algunos aciertos de Ross y el doble bogey realizado por el francés en el penúltimo hoyo cambiaron el escenario final consagrando a Ross como el campeón del primer torneo de la segunda gira de golf de Europa.
PARK GANÓ EN CHINA
La coreana Inbee Park es la nueva campeona del Campeonato Mundial Femenino de Golf que se llevó a cabo en el Mission Hills Hainan´s Blackstone Course, en Hainan, China. Park firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) y con un total de 268 (-24) aventajó con comodidad a la noruega Suzann Pettersen por cinco unidades. La campeona anotó ocho birdies en el cierre y dos bogeys.
El gran desempeño de Park en los 36 hoyos finales donde registró -15 fue clave en la definición del torneo como así también su actuación fue determinante para ganar la competencia por equipos consagrando a Corea como el mejor binomio con 544 impactos y aventajando por 28 unidades a China y Estados Unidos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario