Andrés Romero firmó una de las mejores tarjetas en el cierre del Honda Classic para clasificar 12° con 275 golpes (-4). Russell Henley se consagró campeón superando a otros tres competidores en el playoff.
Segundo birdie de Romero del día. |
La competencia fue ganada por el estadounidense Russell Henley en un cierre infartante que involucró a cuatro competidores en el desempate luego de la debacle del norirlandés Rory McIlroy quien desperdició una ventaja de tres golpes con igual cantidad de hoyos por jugar luego de liderar durante todo el torneo.
INICIO ESPECTACULAR DEL PIGU
El tucumano comenzó su recorrido dominical con una seguidilla de tres birdies en los primeros cuatro hoyos que, al igual que en la víspera, lo catapultó a los primeros lugares del leaderboard. Romero embocó desde cinco, tres y ocho metros en los hoyos 2, 3 y 4 logrando una espectacular marca de birdies coronando una excelente ejecución de sus tiros de tee a green. La única equivocación del jugador de Yerba Buena en los nueve hoyos de la ida le costó un bogey en el 8 cuando falló un corto approach y putt desde aproximadamente 30 yardas.
Luego de desperdiciar una potable chance de birdie en el 10 fallando desde unos cuatro metros, el argentino logró bajar nuevamente el par en el 13 embocando precisamente desde la distancia que había errado anteriormente.
En dos de los hoyos más complicados de la parte final del recorrido, los pares tres del 15 y 17, el Pigu logró hacer approach y putt desde el bunker en el primero de ellos pero no se salvó en el segundo al fallar el tiro al hoyo desde cuatro metros para par debiendo anotar el segundo bogey del día.
En el cierre Romero la puso con dos en el green del 18 y con igual cantidad de putts coronó una muy buena actuación clasificando solamente a cuatro del playoff.
SE LE ESCAPÓ LA TORTUGA
Rory McIlroy había dado cátedra en las tres primeras rondas donde había liderado con comodidad saliendo a jugar los 18 hoyos finales con dos de ventaja respecto del campeón Henley.
El norirlandés alternó buenas y malas en la ida para terminar con un golpe de ventaja respecto de los estadounidenses Henley y Palmer luego de anotar tres bogeys y dos birdies.
En la parte final Henley realizó dos birdies e igual cantidad de bogeys pero se fue al agua con el tiro de salida en el 15 y el doble bogey pareció que lo marginaba definitivamente del título ya que McIlroy volvió a sacarle dos golpes de ventaja pero el bogey del 12 metió en la pelea a Palmer quien había comenzado con tres birdies en los primeros cuatro hoyos para compartir la punta con -10.
La mala ejecución de McIlroy desde el bunker de fairway en el 16 yéndose al agua le devolvió la alegría a sus escoltas ya que el doble bogey los ponía nuevamente en carrera y mucho más al fallar al approach desde el bunker del 17 donde perdió otro golpe más para quedar de repente uno detrás de los que antes lo perseguían. Palmer también lo tuvo servido en bandeja pero cerró con dos bogeys en los tres hoyos finales desperdiciando una inmejorable oportunidad de quedarse con el título en los 72 hoyos.
Dos tiros magistrales en el 18 le devolvieron la oportunidad de ganar a McIlroy ya que le quedó un putt de tres metros para águila pero lo falló y debieron ir al desempate ya que Henley perdió su chance al fallar muy feo el segundo tiro al green cerrando con par.
En el playoff, disputado además de los nombrados por Ryan Palmer y Russell Knox, el campeón no falló esta vez poniéndola en el green con el segundo para sellar su triunfo con dos putts.
VEGAS SE CAYÓ AL FINAL
Jhonattan Vegas había tenido una gran actuación en la víspera avanzando el cuarto lugar luego de repetir el score de 66 golpes del viernes y con solo haber terminado en par hoy le hubiese alcanzado para ser parte del playoff. Los dos birdies y el bogey de los nueve de la ida le permitieron quedar a uno de los líderes con nueve hoyos por jugar pero se pasó muy feo en el 10 debiendo anotar el primero de los dos doble bogeys realizados consecutivamente ya que en el 11 se fue al agua con el segundo perdiendo cinco golpes en cuatro hoyos luego del bogey del 13 para clasificar 12° junto a Romero.
Camilo Villegas cerró con 71 golpes para clasificar 41° con un total de 279 (-1).
Tiger Woods se retiró del torneo por dolores en su espalda cuando le faltaba jugar cinco hoyos. El número uno del mundo había jugado de manera espectacular en la víspera anotando 65 golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario