Vistas de página en total

lunes, 10 de marzo de 2014

Soberbia victoria de Dolgopolov

El ucraniano Alexandr Dolgopolov despidió hoy del Master 1000 de Indian Wells al número uno del mundo y defensor del título, Rafael Nadal, por 6-3, 3-6 y 7-6 (7/5), en 2 horas y 19 minutos de juego. Wawrinka también avanzó a octavos casi sin traspirar. 


Alexandr Dolgopolov. (Getty Images)
Dolgopolov (31) se pudo dar por fin el gusto de derrotar al español Nadal (1), con quien había perdido en los cinco enfrentamientos anteriores, en un encuentro atípico, más parecido a un match de ajedrez que a un partido de tenis ya que ambos jugadores buscaron siempre incomodar al rival pero mostró a un Dolgopolov prodigándose siempre por el espectáculo ya que atacó y tiró desde todos los rincones del estadio.
Un primer set con un inicio incierto y donde ambos se quebraron en los cuatro primeros juegos de saque, quedó del lado del ucraniano quien quebró por tercera vez en el octavo juego y ganando los últimos tres games se quedó con la primera ventaja.
El segundo segmento mostró al mallorquín buscando variantes al juego y jugando pelotas altas con mucho top, al mejor estilo femenino, para evitar que del otro lado vinieran los furibundos envíos de Dolgopolov que en muchos casos lo dejaron parado. Sin cometer errores Nadal comenzó a inclinar la balanza a su favor ya que el que se llenó de errores no forzados fue el ucraniano puesto que siguió atacando pero como las pelotas venían envenenadas del otro lado los errores se multiplicaron. Luego de cuatro games parejos el español tomó la única oportunidad de break del parcial en el sexto juego para marcar la exigua diferencia que le permitió equilibrar set por lado.

DOLGOPOLOV FUE POR MÁS
La tercera manga era toda una incógnita y el que lucía mejor parado era Nadal por el envión anímico de haber ganado el set anterior y porque su oponente seguía cometiendo muchos errores, siempre en la búsqueda del desequilibrio a su favor.
Dolgopolov jugó cuatro tiros ganadores de otro planeta de manera consecutiva en el sexto game para quebrar en la única chance del segmento y pareció que ello alcanzaría ya que se puso posteriormente 5-2 en el marcador pero enfrente estaba Nadal y el pasaje a los octavos de final no sería tan sencillo.
El ucraniano sacó 5-3 para partido pero de la misma manera en que había jugado cuatro puntos espectaculares para quebrar, cometió la misma cantidad de errores no forzados para devolver el break en cero. Luego del 5-5 el ucraniano sacó fuerzas de flaqueza para ganar su saque y obligar posteriormente a Nadal a hacer lo mismo para definir la suerte de ambos en el tie break.
Los cuatro primeros puntos hubiesen puesto roja de la vergüenza la cara a cualquier aficionado por los horrores cometidos por ambos y luego de que el número uno del mundo logró el segundo mini break para ponerse 4-2 pareció que estaba todo sentenciado para Dolgopolov pero este demostró que es el dueño de lo impredecible ganando tres puntos seguidos y trasladando la presión a la vereda de enfrente. Dolgopolov volvió a quebrar y cuando ejecutó lo que parecía un ace para ganar el partido, la revisión del punto solicitada por Nadal sentenció que la pelota estaba afuera por un milímetro. El ucraniano ejecutó el segundo saque y con una gran derecha hizo estéril el esfuerzo del español para devolver la pelota determinando la victoria de Dolgopolov quien buscará los cuartos de final ante el italiano Fabio Fognini.

WAWRINKA SIGUE SORPRENDIENDO 
El suizo Stanislas Wawrinka borró literalmente hoy de la cancha al italiano Andreas Seppi al vencerlo por 6-0 y 6-2, en apenas 49 minutos de partido.
El sembrado en tercer lugar jugó de manera magistral el primer set y en apenas 19 minutos ya lo tenía dentro de la bolsa. El suizo perdió solamente tres puntos con su saque logrando quebrar en (3/8) mientras que Seppi ganó apenas nueve puntos en todo el set.
La segunda manga mostró a Wawrinka un poco más relajado y luego de ganar el séptimo juego consecutivo del partido falló dos nuevas chances para volver a quebrar. Apenas el suizo volvió a meterse en el partido quebró en el cuarto juego y nuevamente en el cierre para sellar una soberbia demostración de un tenis exquisito.
En otros resultados de la jornada, Andy Murray venció a Jiri Veseley por 6-7, 6-4 y 6-4, Roger Federer a Dimitry Tursunov por un doble 7-6, Fabio Fognini derrotó a Gael Monfils 6-2, 3-6 y 7-5, el colombiano Alejandro Falla perdió con Milos Raonic 6-4 y 6-3 y Kevin Anderson superó a Evgeny Donskoy 4-6, 6-0 y 6-3.

VELLBACH PERDIÓ EN MARCOS JUÁREZ 
El misionero Gustavo Vellbach no pudo acceder al cuadro principal del Future F4 que se disputa en la ciudad bonaerense de Marcos Juárez. El jugador nacido en Oberá perdió en la final de la clasificación ante su compatriota Nicolás Ferrando por 7-5 y 6-4. Vellbach había superado con anterioridad a Manuel Barrotavena en primera ronda por 6-2 y 6-4 y posteriormente a Manuel barros por 7-6 y 6-3. El torneo reparte 10 mil dólares en premios. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario