Vistas de página en total

martes, 25 de marzo de 2014

Avanzaron Bagnis y Arguello

Solamente dos de los cinco argentinos que debutaron hoy en el Challenger de Barranquilla logró avanzar en el torneo colombiano que reparte 40 mil dólares en premios. El misionero Vellbach perdió en Olavarría. 


Facundo Bagnis.
El duelo entre argentinos entre Facundo Bagnis y Guido Andreozzi quedó en poder del primero de los nombrados por 3-6, 6-4 y 6-1, en 1 hora y 57 minutos de partido. El rosarino volvió a imponerse al bonaerense (al igual que en la final de los Juegos Odesur), especialmente por la contundencia demostrada en el tercer parcial donde Andreozzi cometió demasiados errores con su servicio.
El primer set fue muy mal jugado por ambos competidores quebrándose el saque en (5/9) games y donde el bonaerense se impuso solamente por haber logrado un break más.
Ambos competidores levantaron el nivel en la segunda manga, especialmente Bagnis quien perdió solamente tres puntos con el primer servicio (15/18) quebrando en una de las tres chances que tuvo mientras que no le brindó ninguna a su rival.
El rosarino continuó con la misma solidez mientras que Andreozzi decayó de manera preocupante ya que pudo ganar apenas (7/19) puntos con el saque siendo quebrado dos veces.

SÓLIDO DEBUT DE ARGUELLO 
El cordobés Facundo Arguello superó en sets corridos al venezolano David Souto por 6-3 y 62, en 1 hora y 19 minutos. Arguello basó su victoria en la efectividad de su primer saque (16/19) y quebrando en (4/6). La labor de Arguello en el set final rayó la perfección ya que perdió cuatro puntos con el servicio y quebró en las dos oportunidades que tuvo.
Los otros integrantes de la legión que jugaron hoy fueron Renzo Olivo y Andrea Collarini. Olivo perdió ante el eslovaco Martín Klizan por 6-4 y 6-2, mientras que Collarini cayó ante el portugués Gastao Elías 7-5 y 6-4.
Mañana debutarán los cuatro restantes de un total de nueve argentinos que estaban inscriptos en el torneo colombiano. El match que sobresale es el duelo entre el mendocino Martín Alund y el bonaerense Diego Schwartzman, además de los enfrentamientos entre Eduardo Schwank ante el favorito Alejandro Falla y Máximo González ante el japonés Taro Daniel.

VELOTTI CAYÓ EN GUADALAJARA. El qualy correntino Agustín Velotti no pudo prosperar en el Challenger de Guadalajara al caer derrotado en primera ronda ante el alemán Jan Lennard Struff por 6-1 y 6-4, en 59 minutos de partido. Velotti había accedido al cuadro principal del torneo que reparte 100 mil dólares en premios a través de la clasificación donde había vencido en el match final al ecuatoriano Giovani lapentti por 6-0, 6-7 y 6-2. 

VELBACH PERDIÓ EN PRIMERA RONDA 
El misionero Gustavo Vellbach había perdido en la final de la clasificación del Future Copa Ciudad de Olavarría ante su compatriota Tomás Iriarte por 6-2 y 6-1 pero accedió al cuadro principal como perdedor afortunado. Vellbach (1438) no pudo sacar provecho de esa situación al perder hoy en primera ronda ante Tomás Lipovsek Puches (417) por un contundente doble 6-1. El obereño (7) había derrotado en segunda ronda de la clasificación a Stéfano Di Aloy por 4-6, 7-5 y 6-3 pero no pudo con Iriarte (13). 
Vellbach fue el único representante de la tierra colorada en el torneo olavarriense que reparte 10 mil dólares en premios. 
Su vencedor en la qualy tuvo más suerte ya que enfrentó en primera ronda al WC Calvo Barceló al que venció por 6-1, 6-7 y 6-1 y ahora jugará ante la sorpresa del torneo, Juan Pablo Paz, quien eliminó al primer sembrado Andrés Molteni por 6-2 y 7-6. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario