Vistas de página en total

jueves, 6 de marzo de 2014

Mónaco fue el sobreviviente

Juan Mónaco fue el único de los tres argentinos que salieron a competir hoy en Indian Wells que logró acceder a la segunda ronda del primer Master 1000 de la temporada. Delbonis y Ormaechea quedaron eliminados. 


Juan Mónaco.
El tandilense Pico Mónaco logró un momento de lucidez en el cierre para derrotar en tres parciales al qualy canadiense Peter Polansky por 6-4, 6-7 (5/7) y 6-4, en 2 horas y 24 minutos de partido. El azuleño Federico Delbonis no pudo continuar con la racha positiva que le permitió ganar su primer torneo ATP la semana pasada en San Pablo cayendo en sets corridos ante el colombiano Alejandro Falla por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 10 minutos. Paula Ormaechea, la única argentina en el cuadro femenino, no pudo con la china Jie Zheng perdiendo por 3-6, 6-3 y 7-6 (7/5), en casi tres horas de partido.

PICO, UN SUBE Y BAJA 
Juan Mónaco (43) tuvo otra actuación con subes y bajas y luego de haber ganado el primer set con relativa comodidad, pasó a perder el segundo con una doble falta y luego a ganar el tercero perdiendo solamente tres puntos con el servicio en los cuatro últimos games de saque ante el canadiense Peter Polanski (143) quien había superado en la víspera en la final de la clasificación al bahiense Guido Pella.
Pico había comenzado muy bien quebrando el saque de su rival en el cuarto juego para ponerse posteriormente 4-1 pero en el noveno, cuando sacaba para set, fue quebrado en una de las dos chances de quiebre ofrecidas a Polansky. El argentino estuvo muy acertado a la hora de romper tomando (2/3) y en el décimo game volvió a quebrar para ponerse al frente en el marcador.
La segunda manga se jugó dentro de una gran paridad aunque el tandilense desaprovechó los problemas del canadiense con el segundo saque (14/21) desperdiciando varias oportunidades de break (1/6). Mónaco fue quebrado en el séptimo juego en la única oportunidad que tuvo Polansky lo que le permitió sacar para set pero fue quebrado en el décimo juego. En el desempate el argentino logró primero el mini break pero no pudo mantener la ventaja y en el cierre entregó el parcial con una doble falta.
En el set decisivo el tandilense recobró el aplomo del comienzo y tras aprovechar la única oportunidad de quiebre del parcial en el tercer game, se encaminó a una cómoda victoria cediendo solo tres puntos en sus cuatro games de servicio luego del break. Mónaco enfrentará ahora al ruso Dimitry Tursunov.

SE CORTÓ LA RACHA 
Federico Delbonis no tuvo chances ante el colombiano Alejandro Falla en un duelo entre zurdos que quedó en poder del más veterano de los dos en un match de poco más de una hora de duración. Falla jugó un set perfecto con el primer saque donde ganó los catorce puntos jugados y con un quiebre en dos logrado en el cuarto game marcó la diferencia inicial. 
En la segunda manga el caleño perdió solamente tres puntos con el primer saque y luego de la ruptura conseguida en el quinto juego, se encaminó a una cómoda victoria que apenas tuvo un temblor cuando levantó un break cuando sacaba para partido. 

ORMAECHEA TUVO MUCHOS PROBLEMAS 
La sunchalense Paula Ormaechea (76) fue un mar de dudas y errores cayendo ante la china Jie Zheng (58) en tres parciales signados por los errores de ambas competidoras y en el que se quebraron mutuamente (7/14) veces en una muestra más de la incomodidad en la que se vieron envueltas las dos. 
La santafesina logró romper en (2/7) en el séptimo y noveno juego para quedarse con el primer segmento por 6-3. En el segundo parcial el servicio de Ormaechea fue horroroso ganando solamente (17/41) puntos jugados y a pesar de haber sacado ventaja de los tres quiebres mutuos en el inicio y luego de ponerse 3-1, perdió consecutivamente cinco juegos permitiendo que la china igualase set por lado. 
Cuando terminaba el segundo segmento Ormaechea pisó mal y tuvo que ser vendada en su pie derecho antes del inicio del set final. 
El cierre estuvo marcado por los mismos vaivenes del anterior y donde la argentina no logró mantener el break inicial perdiendo luego dos saques seguidos para igualar luego 3-3. Zheng volvió a sacar ventajas en el octavo game y luego de desperdiciar una chance de partido fue quebrada nuevamente en el décimo game. En el tie break Ormaechea perdió cuatro de cinco servicios hipotecando toda chance de avanzar de ronda. Mañana le tocará el turno a Horacio Zeballos quien enfrentará al estadounidense Rajeev Ram. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario