Marco Trungelliti superó en el debut del Challenger Open de Guadeloupe al brasileño Henrique Cunha por 6-2, 4-6 y 6-1, en 1 hora y 43 minutos de partido. Ormaechea perdió en Carolina del Sur.
Marco Trungelliti. |
Trungelliti (351 en el ranking) fue muy superior al brasileño Cunha (462) con residencia en Durham, Estados Unidos, y solamente un bajón en su rendimiento en el segundo parcial permitió que su oponente pudiera prolongar el match.
El argentino ganó todos los puntos jugados con su primer servicio en el set inicial logrando quebrar en (2/5) oportunidades no dándole ninguna oportunidad a su rival. En la segunda manga Cunha levantó el nivel y ambos estuvieron muy efectivos con el primer saque perdiendo solo tres puntos pero el santiagueño defeccionó con el segundo (6/19) y ello fue aprovechado por el brasileño para igualar set por lado.
En el tercer parcial Trungelliti sacó provecho de los errores de su oponente quien ganó menos del 50% de los puntos jugados con sus games de saque siendo quebrado en (3/4). Trungelliti enfrentará en octavos de final al vencedor del partido que jugarán el estadounidense Michael Rusell y el venezolano David Souto.
MARTÍNEZ CAYÓ EN PRIMERA RONDA
Mateo Martínez tuvo un paso muy fugaz por el cuadro principal del torneo que reparte 100 mil dólares en premios al caer contundentemente ante el español Ramírez Hidalgo en un match que duró apenas 55 minutos. La particularidad del encuentro fue que los dos puntos ganados por el argentino fueron por quiebres a su rival, pero como contrapartida no pudo ganar ninguno de sus saques.
Los que pudieron ganar hoy también fueron Horacio Zeballos y Renzo Olivo en el cuadro de dobles superando al belga Olivier Rochus y al francés Vincent Millot por 6-1 y 6-2, en 48 minutos de partido.
Mañana debutarán los otros dos argentinos en singles, Horacio Zeballos y Renzo Olivo, quienes enfrentarán al belga Olivier Rochus y al italiano Riccardo Ghedin, respectivamente.
• En el Challenger de León, México, mañana jugarán el correntino Agustín Velotti ante el japonés Hiroki Moriya y el cordobés Juan Ignacio Londero ante el estadounidense Nicolás Meister. El torneo se juega sobre cemento y reparte 40 mil dólares en premios.
SORPRESIVA DERROTA DE ORMAECHEA
Paula Ormaechea cayó sorpresivamente hoy en el Family Circle Cup ante la holandesa Kiki Bertens por 7-5, 3-6 y 6-3, en 2 horas y 29 minutos de partido. La competencia se disputa en Charleston, Carolina del Sur y reparte 710 mil dólares en premios.
La sunchalense (74) no pudo con Bertens (135) en gran medida por las dificultades que tuvo con su servicio y con el que tendrá que trabajar bastante ya que es su talón de Aquiles en cada encuentro que le toca jugar. La argentina pudo ganar solamente (62/109) puntos jugados con su saque siendo quebrada en (6/14). En el set final Ormaechea pudo ganar solamente (3/13 puntos jugados con el segundo servicio y de esa manera es muy difícil progresar.
• Backswing