Echenique, autor de un hoyo en uno. (Gentileza Getty Images) |
El puntano Rafael Echenique fue el mejor de los siete argentinos que comenzaron la competencia correspondiente al Tour Europeo de golf, al firmar una tarjeta de 68 golpes (-4) y terminar 20º. El Rafa cambió la cara a partir del hoyo en uno.
La competencia es liderada por los ingleses Chris Wood y Robert Rock, quienes jugaron juntos y se contagiaron mutuamente hasta finalizar con 64 impactos (-8).
Wood, quien había salido por el 10, consiguió ocho pares consecutivos y recién a partir de ahí comenzó una producción espectacular que incluyó siete birdies y un águila en los últimos diez hoyos, mientras que su compatriota cerró el recorrido de hoy con cinco birdies para terminar en lo más alto del leaderboard.
Los europeos jugaron de manera fantástica los segundos nueve hoyos en horario matutino y esto les permitió finalizar en lo más alto del clasificador.
EL COLO NO ENCUENTRA EL RUMBO
El misionero Daniel Vancsik perdió totalmente la brújula del buen juego que lo llevó a conseguir dos victorias en el circuito europeo, incluyendo el Abierto italiano conseguido en el 2009.
El Colo tuvo una gran producción en el comienzo en los nueve hoyos iniciales, consiguiendo tres birdies que pintaron para una gran vuelta, pero la triste realidad de los segundos nueve, lo convirtieron en el peor de los siete argentinos que comenzaron el torneo italiano.
Los dos bogeys y el doble bogey de la parte final del recorrido clasificaron al posadeño en el puesto 102 con uno sobre el par, convirtiéndose en el único de los siete en no poder bar el par de la cancha.
HOYO EN UNO REVITALIZADOR
Rafael Echenique se repuso en gran forma del doble bogey anotado en el par cinco del hoyo 5, gracias al hoyo en uno convertido en el siguiente, un corto par tres de 157 yardas, el que le devolvió la sonrisa de manera inmediata, lamentablemente el automóvil BMW de premio para el que consiga un hoyo en uno no era en ese hoyo.
A partir de ahí las sensaciones fueron otras y con tres birdes consecutivos, recompuso el mal inicio de su recorrido que se había complicado más de la cuenta.
Los segundos nueve hoyos, los más difíciles del recorrido de acuerdo a los scores, los recorrió en par, hasta terminar con otro birdie en el 18 y concluir 20º con 68 golpes.
El veterano tucumano César Monasterio fue otro de los destacados al necesitar de 69 golpes para recorrer los primeros 18 hoyos y terminar 31º.
El rafaelino Julio Zapata terminó con 70 impactos y de no haber terminado el recorrido de hoy con un bogey, hubiese igualado con Monasterio.
El cordobés Tano Goya fue otro de los que pudo recomponer rápidamente su score después de los tres bogeys registrados en los primeros seis hoyos. El jugador de Alta Gracia consiguió cinco aciertos posteriormente y también cerró con 70 golpes, compartiendo el puesto 51 junto a Monasterio y Ariel Cañete.
FRANCO LIDERA EN INGLATERRA
El paraguayo Ángel Franco finalizó en primer lugar los primeros 18 hoyos del De Vere Club PGA Seniors Championshp que se está desarrollando en Inglaterra.
Franco registró 71 golpes (-1) y comparte la posición de privilegio junto a otros tres competidores.
El mejor de los tres argentinos presentes en la competencia correspondiente a la gira senior de Europa fue Adán Sowa, quien tuvo un cierre para el olvido al registrar tres bogeys en los últimos cinco hoyos, los que lo privaron de ser uno de los líderes del torneo. Sowa terminó con 74 golpes (+2).
Luis Carbonetti finalizó con 75 impactos, mientras que su hermano Horacio concluyó con 76.
ARGENTINOS COMPLICADOS
Los argentinos Joaquín Estévez y Juan Pablo Abbate finalizaron muy complicados los primeros 18 hoyos del Allianz Open Cotes d´Armor de cara al corte clasificatorio, ya que concluyeron con 72 y 75 golpes, respectivamente y tendrán que trabajar bastante para lograr un lugar en las dos rondas finales.
El torneo es liderado por tres competidores con 65 golpes (-5) y el corte proyectado es de 70 golpes.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario