Vistas de página en total

jueves, 2 de junio de 2011

Costilla paseó su golf por el Tacurú

Damus y el putt, que hoy no fue su aliado.
El misionero Federico Damus fue el mejor de los jugadores locales luego de cumplidos los primeros 18 hoyos del Abierto de Misiones de golf, aunque su performance apenas le permite superar el corte clasificatorio proyectado en uno bajo el par.
Las excelentes condiciones climáticas y los greens que recibían a la perfección, hicieron de la cancha una presa fácil ante la avidez de los competidores por bajarle el par al recorrido del Tacurú Social Club, sede del torneo correspondiente al Tour Argentino de Profesionales de golf.
César Costilla, el jugador de Yerba Buena; los pagos del Pigu Romero, fue por lejos el destacado de la primera jornada al firmar una tarjeta de 64 impactos (-8) y culminar en lo más alto del clasificador, con dos golpes de ventaja sobre el defensor del título, el rafaelino Gustavo Acosta, el bonaerense Maximiliano Godoy y el paraguayo Nilson Cabrera.
Costilla ya sabe lo que es ganar el Abierto de Misiones puesto que se adjudicó la competencia en el 2006, y los ocho bajo el par de la jornada de hoy apuntan y bastante a los 21 bajo el par con los que triunfó en el 2006.
De hecho, entre los primeros doce jugadores, se encuentran los últimos cuatro campeones.
En el 2008 fue el cordobés Paulo Pinto el triunfador con 19 bajo el par, mientras que el bonaerense Sergio Acevedo lo hizo en el 2007 con menos 17.

EL NEGRO DAMUS, EL MEJOR
A pesar de las excelentes condiciones para la práctica de la disciplina en los primeros 18 hoyos, la presión de tener que representar a su provincia hizo carne en los jugadores locales, quienes no pudieron rendir a la altura de las circunstancias.
Federico Damus comenzó jugando muy bien y a pesar de errar varios putts accesibles, el birdie del 12 pareció encaminar su vuelta, pero tres putts en el par cinco del 13; cuando tiraba para birdie, frenaron su ímpetu inicial.
El doble bogey del 16, el hoyo más difícil de la cancha, fue muy costoso y no le permitió hacer birdie en dos hoyos bastante accesibles como el 17 y 18.
Recién en el 4 pudo conseguir el segundo acierto del día, score que repetiría en el 6 y el 7.
Un total de 71 golpes (-1) lo clasifican en el puesto 27 y en el límite del corte estipulado para la jornada de mañana.
Cristian Fernández fue el segundo mejor misionero al concluir en el par de la cancha, mientras que Matías Tejero marcha con 73.

GALLEGO COMPLICADO
El Gallego Ojeda, quien igualó la segunda colocación con Daniel Vancsik cuando triunfó Paulo Pinto en el 2008, no tuvo un buen comienzo y deberá mejorar bastante mañana si no quiere repetir la frustración del año pasado cuando no superó el corte clasificatorio.
El Gallego empleó 74 golpes para recorrer los 18 hoyos, con un comienzo que no fue de los mejores, con bogeys en el 11 y el 12 y con un costoso doble bogey en el corto par tres del 15. Dos birdies en los últimos hoyos, le permiten abrigar esperanzas de una mejoría en los segundos 18 hoyos.
El mejor misionero de la pasada edición, Jorge Bondarenco, no tuvo un buen comienzo y marcha con 75 golpes, mientras que la peor parte la llevaron Olaf Ferrer (quien hacía su debut como profesional) y Orlando Leiva, quienes terminaron con 79 y 85 golpes, respectivamente.
Un párrafo destacado se merece la actuación de los jugadores amateurs locales, Fernando Cebey y Tomás Beitia, quienes firmaron sendas tarjetas de 75 golpes (+3) y marchan segundos en su categoría.
El torneo reparte 140 mil pesos en premios y mañana se determinará el corte clasificatorio que involucrará a los 30 mejores y los empates.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario