La Torre avanza sin contratiempos. (Gentileza Getty Images) |
La lluvia fue protagonista en toda la jornada y a pesar de su intermitencia, complicó el normal desarrollo de los partidos y en el caso de Del Potro, su match fue reprogramado a la cancha 1.
La Torre no tuvo inconvenientes en avanzar de ronda a partir de una gran efectividad con su primer servicio y las dos únicas chances de break las sufrió cuando sacó para cerrar el partido.
El argentino tuvo una gran efectividad con el primer servicio en el set inicial, donde ganó 15/16 puntos y además quebró en una de las dos oportunidades que tuvo.
Del Potro perdió algo de efectividad con el saque en la segunda manga, pero esto no le trajo aparejada ninguna dificultad para sacar adelante sus games de servicio. De hecho, ninguno de los dos jugadores vivió momentos de zozobra y en el noveno game el tandilense salió decidido a presionar a su rival y consiguió tres chances de ruptura en fila, aunque tomó la primera para adelantarse en el marcador.
Las dos únicas chances de quiebre a favor del ruso se producirían en el cierre del partido, cuando Del Potro tuvo que levantar un 15-40 y ganando cuatro puntos seguidos consiguió el pasaje a los octavos de final donde enfrentará al ganador del duelo que protagonizaban los franceses Gilles Simón y Adrián Mannarino y que debió ser suspendido por falta de luz.
El partido se encontraba igualado en un set por lado.
NALBANDIÁN, SIN SOBRESALTOS
El cordobés David Nalbandián consiguió el pasaje a la tercera ronda sin mayores sobresaltos y a pesar de jugar con bajos porcentajes de primeros servicios, perdió solamente cinco puntos con el mismo a lo largo del match.
El unquillense fue uno de los afectados por la lluvia, pues apenas alcanzó a jugar un punto de su partido -que ya había sufrido un retraso en el horario de inicio-, cuando debió suspenderse nuevamente por la lluvia.
La primera manga mostró levemente superior al argentino quien profundizó esa diferencia gracias al quiebre del servicio del serbio, lo que le permitió marcar diferencias.
En la segunda manga la tendencia fue la misma, con la salvedad de que Nalbandián presionó mucho más sobre el servicio de su oponente, lo que le permitió generarse más chances de quiebre y si bien tomó una sola de las cinco que dispuso, esta le alcanzó para avanzar de ronda.
El cordobés disputará el pasaje a los cuartos de final mañana cuando enfrente al español Fernando Verdasco.
El español y primer preclasificado, Rafael Nadal, también avanzó a la tercera ronda al superar al jugador proveniente de la qualy, el australiano Matthew Ebden por un doble 6-4. Nadal enfrentará ahora al checo Radek Stepanek.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario