El francés se recuperó de un 0-2. (Gentileza sitio oficial) |
Esta fue la tercera vez que el suizo perdió un match a cinco sets luego de haber ganado los dos primeros, anteriormente lo había hecho ante Lleyton Hewit, en la Copa Davis y ante David Nalbandian en el Masters, aunque nunca en torneos de Grand Slam.
El número tres del mundo y seis veces campeón en Wimbledon, Roger Federer, tenía todo controlado su partido ante el francés y sin embargo el moreno jugador pudo quebrar el servicio del suizo en el comienzo del tercer set y esto le devolvió el entusiasmo para seguir peleándola.
El suizo buscaba tener el récord de semifinales consecutivas y de igualar el de mayor cantidad de torneos ganados en la Catedral del tenis, pero el sembrado en 12º lugar no pensaba lo mismo.
En la cuarta manga se acentuó el dominio del francés, quien perdió solamente tres puntos con su saque y duplicó prácticamente en tiros ganadores al suizo. La ruptura del servicio de Federer en el tercer game, fue suficiente para que las cosas quedasen como al principio.
La definición del partido llegaría tempranamente con la ruptura del servicio de Federer en el primer game del quinto segmento, el único que habría en el parcial, y luego de la ventaja conseguida en el inicio, el francés se encargó de mantener a raya a Federer y dejarlo con las ganas de igual el récord.
La grandeza del suizo se puso de manifiesto nuevamente hoy reconociendo con hidalguía que su rival había jugado mejor y que había que ser muy bueno para remontar una desventaja como el lo hizo. El ejemplo de Federer debería ser imitado por otros jugadores que cuando pierden lo primero que hacen es buscar excusas en su rendimiento personal o argumentar pseudo lesiones.
Tsonga enfrentará en semifinales al serbio Novak Djokovic, con quien tiene una ventaja de 5-2 en enfrentamientos personales.
DJOKOVIC GANÓ CON ESFUERZO
La posibilidad latente de ser el número uno del mundo no le está permitiendo a Nole desplegar todo su potencial y está jugando más contra si mismo que contra su rival en gran parte de los partidos decisivos.
En la jornada de hoy tuvo que esforzarse al máximo para derrotar a la sorpresa del torneo, el australiano Bernard Tomic, proveniente de la qualy, por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5, en 2 horas y 41 minutos de juego.
A pesar de haber ganado el primer set, la pérdida del segundo y la ventaja conseguida por la esperanza australiana en el tercero, inquietaban al serbio a tal punto de ponerlo al límite de la histeria en varios pasajes del match.
Nuevamente su extraordinaria categoría le permitió salir adelante y a pesar de tener una desventaja en cuanto a enfrentamientos personales ante Tsonga, el francés le hizo un gran favor al despejarle el camino a la final.
•Backswing
Hola
ResponderEliminarMi nombre es Paulina y administro un directorio y buscador de webs y blogs. Me ha gustado mucho http://backswing-golf-hockey-tenis.blogspot.com/, me gustaria intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en nuestro directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.
Si te interesa, escribeme al mail: p.cortez80@gmail.com
Saludos
Pau