Vistas de página en total

sábado, 25 de junio de 2011

Leonas ganan con golazo de Aymar

La magia de Lucha para abrir un partido.
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, comenzó con el pie derecho su participación en el Champions Trophy que se está disputando en Amsterdam, Holanda, al superar a Inglaterra por 1-0 con un golazo convertido por su estrella Luciana Aymar al promediar la segunda etapa.
La argentina, actual campeón mundial, defiende la triple corona conquistada en las tres últimas ediciones de la tradicional cita del hockey: 2008, 2009 y 2010 y va por su cuarta consagración consecutiva.
El encuentro ante las inglesas, el único equipo que logró derrotar a Las Leonas en la pasada edición del Champions disputada en Nottingham, complicó mucho al combinado nacional a partir de una férrea defensa en la parte inicial del encuentro, llevando al mismo a un terreno de lucha y de fricción y con muy pocas jugadas lucidas.
En los últimos 15 minutos de la primera etapa se acentuó más la fricción, teniendo que salir del campo una jugadora inglesa con un corte en la cabeza y Carla Rebecchi con una fuerte contusión en su tobillo derecho luego de un encontronazo con una jugadora rival.
La tenue llovizna y el frío que despidió a las jugadoras una vez finalizada la primera parte, estaba bastante a tono con el desarrollo del partido en su etapa inicial.

COMPLEMENTO A TODAS LUCES
La parte complementaria mostró a las dirigidas por el Chapa Retegui con otra mentalidad y denotando que en el entretiempo hubo lavada de cabeza pues el conjunto argentino salió decidido a presionar a su rival en la salida misma, impidiendo que pudieran manejar la bocha con tranquilidad.
De la mano de Lucha Aymar, quien no había gravitado en el primer tiempo precisamente por lo enredado del encuentro y con muy buenos ataques por parte de Daniela Sruoga, Las Leonas fueron generando peligro en el arco de las inglesas y a los 5´ y 6´ consiguieron dos córners cortos que no pudieron concretar en el arco rival.
Previamente una jugadora del combinado inglés debió salir del campo de juego con una tarjeta verde.
A los 17´ se produciría la gran emoción del partido ya que la principal figura del conjunto argentino, Luciana Aymar, tomo la pelota en tres cuartos de cancha, encaró hacia el arco inglés y luego de una jugada de fantasía concretó de revés el que a la postre sería el único tanto del partido.
A los 19´ las inglesas salvan otra jugada de gol luego de otro córner corto y a partir de ahí Las Leonas se dedicaron a cuidar la bocha con un buen trabajo de Macarena Rodríguez en el fondo y el único gran sofocón lo vivieron en el último minuto al pifiar un tiro de revés la jugadora inglesa en clara situación de marcar, luego de una bocha elevada al área de las argentinas no cobrada por los árbitros que mostraron muchas dudas y cobros a destiempo.
La victoria posibilitó a las argentinas culminar en lo más alto de las posiciones luego del empate protagonizado en el primer partido de la edición 2011 del Champions Trophy entre China y Corea, quienes igualaron 2-2.
Las Leonas volverán a presentarse mañana enfrentando a las Chinas, con quienes igualaron 1-1 hace dos días en un match de entrenamiento.
El equipo argentino estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Luciana Aymar, Rocío Sánchez Moccia, Noel Barrionuevo, Soledad García, Macarena Rodríguez, Josefina Sruoga, Victoria Zuloaga, Sofía Maccari, Delfina Merino, Mariela Scarone, Belén Succi, Florencia Habif, Carla Rebecchi, Daniela Sruoga, Laura Aladro, Silvina D´Elía, Giselle Kañevsky y Rosario Luchetti, entrenador: Carlos Retegui.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario