Vistas de página en total

sábado, 25 de junio de 2011

Una de cal y otra de arena

Rafa, voy por ti.
(Getty Images)
La suerte de los argentinos corrió por distinto carril en la sexta jornada de Wimbledon y mientras Juan Martín Del Potro volvía en gran forma ante el francés Gilles Simón, David Nalbandián poco pudo hacer ante la terrible efectividad del suizo Roger Federer quien lo venció en sets corridos.
El tandilense nuevamente fue favorecido con la suspensión de su partido para reacomodar las piezas, logrando revertir una tendencia en cuanto al juego que no lo favorecía y terminó imponiéndose por 7-6 (10/8), 7-6 (7/5) y 7-5, en 2 horas y 46 minutos de partido.
El cordobés había enfrentado en 18 oportunidades al ex número uno del mundo, con ocho victorias y diez derrotas pero nunca se habían visto las caras en césped y Federer no tuvo ningún problema en avanzar a la cuarta ronda a expensas del ex finalista del torneo británico, al vencerlo en tres parciales por 6-4, 6-2 y 6-4, en 1 hora y 46 minutos de juego.

CAMBIO DE PLANES
Del Potro había suspendido con ventaja de un set pero se encontraba break abajo en el segundo y con serios problemas en cuanto al plan de juego, al igual que ante el belga Olivier Rochus.
Nuevamente la inteligencia de su entrenador y la suya les permitió revertir el planteo equívoco en el que se encontraban y pudieron dar vuelta el set y comenzar a mandar en el partido.
Del Potro había exagerado con los tiros potentes al medio que no inquietaban en absoluto a Simón y que obligaban al argentino a arriesgar cada vez más en la búsqueda del punto hasta cometer el error.
En la reanudación del match, el tandilense comenzó a jugar más al tenis, pasando el problema al otro lado y obligando a su adversario a protagonizar un rol más protagónico en el partido, algo que le cuesta mucho al francés por su predisposición a jugar de contragolpe.
Del Potro recuperó rápidamente el break que tenía en contra y luego, en el tie break, siempre tuvo ventaja a su favor y con el décimo ace, cerró la segunda manga a su favor.
El tercer segmento continuó con el argentino con mejores sensaciones que el francés pero esto no le permitía marcar diferencias en la medida que Simón no perdiera el servicio. Una mayor cantidad de tiros ganadores y menos errores no forzados, así lo certificaban.
Una serie de errores por parte del europeo en el 11º punto posibilitó que el argentino consiguiera el break que le hacía falta y con un sólido game de saque, consiguió el pasaje a la cuarta ronda ganando en cero el 12º game.
En la próxima instancia lo espera el español Rafael Nadal, con quien se encuentra 3/5 en enfrentamientos personales. Los dos partidos de diferencia los ganó el español en el 2011, el último por W/O, en el Master de Madrid. El único partido que jugaron en césped fue ganado por Nadal en el 2007, en Queens.

SIN FISURAS

La actuación de Roger Federer ante el cordobés no dejó margen de dudas, ya que lo superó sin mayores inconvenientes y el desarrollo del match mostró al argentino como resignado a su suerte apenas trascurrido el primer set.
Una gran efectividad con su primer servicio y a la hora de aprovechar las situaciones de break, fueron la base del triunfo del suizo quien enfrentará ahora al ganador del partido entre Almagro y Youzhny
La primera manga mostró al ex número uno muy metido en el partido y con un gran porcentaje de tiros ganadores que duplicaron lo hecho por el unquillense y con un quiebre más le bastaron 36 minutos para cerrar el primer parcial.
En la segunda manga se redujeron los tiros ganadores del suizo, pero también la resistencia del otro lado de la red por lo que sin grandes esfuerzos y con dos quiebres en igual cantidad de oportunidades, marcó una diferencia que ya era abismal.
El tercer set fue el más parejo de todos y transcurría sin mayores sobresaltos hasta que una doble falta y un error no forzado en el noveno game por parte del argentino, le dejó la chance al suizo para poder cerrar con su saque el match y a pesar de haber desaprovechado tres oportunidades, en la cuarta consiguió el pasaje a octavos de final donde enfrentará al ganador del partido entre Almagro y Youzhny

EL TORINO Y EL GORDINI AVANZAN
El Torino: Juan Ignacio Chela y el Gordini: Eduardo Schwank, se clasificaron hoy a los octavos de final del cuadro de dobles al derrotar a los alemanes Mattías Bachinger y Frank Moser por 6-2, 7-6 (7/4), 6-7 (5/7), 6-7 (6/8) y 6-3. En la próxima instancia se medirán con el sueco Robert Lindstedt y el rumano Horia Tecau, mientras que el tandilense Máximo González y el italiano Potito Starace perdieron ante los mellizos Bryan.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario