Vistas de página en total

jueves, 30 de junio de 2011

Las Leonas se complicaron

El seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, Las Leonas, cayó derrotado hoy ante Holanda por 2-1 en el primer partido de la segunda ronda del Champions Trophy que se está desarrollando en Amsterdam, Holanda y comprometió seriamente sus chances de jugar la final el domingo.
Los tantos fueron marcados por Delfino Merino para el conjunto argentino y por Martjee Paumen, en dos ocasiones para las holandesas.
Las chicas dirigidas por el Chapa Retegui estuvieron a dos minutos de rescatar un empate que les hubiese servido a ambos conjuntos, pero la derrota prácticamente la deja sin posibilidades de conseguir su cuarto Champions Trophy consecutivo.
La victoria de Corea del Sur a primera hora sobre Nueva Zelanda por 5-3, posibilitará que ambos conjuntos disputen la final del domingo con sólo empatar el sábado en el cierre de la segunda ronda clasificatoria.
El seleccionado holandés, dirigido por el argentino Maximiliano Caldas, fue muy superior al combinado argentino, quien se vio superado en prácticamente todo el partido, dominio que se acentuó en la segunda etapa.
Las Leonas venían con una racha positiva de cuatro victorias seguidas sobre las holandesas quienes tomaron este partido con mucha más seriedad que las argentinas.

PRESIÓN INICIAL
Las locales salieron a presionar a las argentinas apenas comenzado el encuentro, generando dos córners cortos que fueron malogrados por impericia de las delanteras, pero que marcaban desde el comienzo lo que sería el desarrollo del partido.
El juego fue por momentos vibrante y de ida y vuelta y la primera chance de gol para las argentinas se produjo a los 18 minutos, cuando la arquera holandesa le tapó un mano a mano a Luciana Aymar.
El tercer córner corto para las holandesas se produjo dos minutos más tarde y su capitana Martjee Paumen conectó en gran forma la bocha para marcar diferencias
A los 28 minutos se produce el segundo córner corto para Las Leonas luego de una gran maniobra de Aymar, quien dejó cuatro rivales en el camino y Delfino Merino se encargo de desviar la bocha enviada por D´Elía para establecer la transitoria igualdad.

MÁS DE LO MISMO
En el complemento no varió para nada y por momentos se acentuaba el dominio holandés del campo y de la bocha, ante el repliegue de las argentinas, ya que las volantes europeas controlaban el juego.
Las Leonas padecieron mucho la falta de protagonismo de su mejor jugadora: Luciana Aymar.
A los 14 minutos las locales se pierden dos chances de gol pero la más clara sucedería cuatro minutos más tarde, cuando Belén Succi le tapó un gol casi hecho a Kim Lammers; la goleadora holandesa, quien había manifestado antes del partido que le haría un gol a las argentinas pero que se quedó con las ganas.
El segundo gol holandés vendría en una jugada muy parecida al primero cuando faltaban dos minutos para la finalización del partido y Las Leonas conseguían un muy buen resultado, ahora deberán ganarle a Nueva Zelanda y esperar el “milagro” de que haya un ganador entre Holanda y Corea.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario