Pinto jugó en gran forma los últimos 36 hoyos. |
En la edición de ayer habíamos manifestado en el blog que la excelente ronda sabatina de 66 golpes lo podían meter en la pelea y no nos equivocamos, ya que hoy volvió a repetir la misma vuelta y le alcanzó para festejar, ayudado por la debacle del tucumano Luis Romero y del rosarino Tomás Argonz, quienes registraron 72 y 73 golpes en la ronda de hoy.
Un párrafo aparte se merece también lo sucedido en la segunda ronda, cuando el líder de las dos primeras vueltas, César Costilla, había accedido a una requisitoria periodística y posó para un reportero gráfico pero lo hizo jugando el putter en el green del 18, algo que está expresamente prohibido hasta para los aficionados.
Ante la denuncia presentada por otro profesional del tour, Costilla fue sancionado con dos golpes de multa y si esto no hubiese sucedido, el ganador habría sido el tucumano.
Esto nos debe llamar a la reflexión en cuanto a algunas reglas que muchas veces restan en vez de sumar. Muchas veces reclamamos que la prensa no difunde el golf como todos quisiéramos y en este caso, cuando un jugador accede gentilmente a una requisitoria de la que de ninguna manera podría sacar alguna ventaja deportiva, termina siendo sancionado y sanción mediante termina perdiendo por uno, cuando en la cancha ganó por uno.
CAMBIO DE LIDERAZGO
El cordobés Pinto, ganador en el 2008 y el bonaerense Sebastián Fernández, se pusieron el saco de candidatos apenas transcurrieron los primeros 12 hoyos, ya que con catorce bajo el par, pasaron a ser los nuevos líderes del torneo.
Fernández perdió grandes chances con los bogeys del 14 y el 15 y si bien Pinto también subió en el primero de ellos, el golpe de ventaja lo pudo mantener hasta el final.
Costilla no había empezado bien la ronda de hoy, anotando bogeys al 2 y al 3, pero posteriormente se recuperó y luego de hacer el birdie desde al bunker en el 17, jugó dos tiros espectaculares al 18 y se dejó la chance de águila para forzar un desempate con Pinto, que ante los hechos anteriormente mencionados, hubiese sido lo más justo, pero la pelota del tucumano se quedó corta en la línea y se tuvo que conformar con el birdie.
Pinto finalizó con 274 golpes (-14) y sus escoltas fueron Fernández y Costilla, a una unidad.
GRAN CIERRE DE DAMUS
El posadeño se despidió del torneo y de su gente tal cual el lo hubiese deseado, jugando un golf de alto vuelo y ayudado en esta ocasión por su putter, consiguiendo el score que se le había negado en las tres rondas anteriores.
El Negro jugó maravillosamente de tee a green y a pesar del excelente score (67 golpes) se manifestó disconforme pues sostuvo que tendrían que haber sido muchos menos.
Damus finalizó en el octavo lugar con 281 (-7).
CEBEY GANÓ LA SCRATCH
Paralelamente con la disputa del torneo de los profesionales, los aficionados misioneros también tuvieron su torneo “Copa Voto Cataratas”, para lo que habían clasificado la semana previa, en cuanto a las categorías de mayor hándicap y entre el jueves y viernes para los de una cifra.
Fernando Cebey había concluido los primeros 36 hoyos como el mejor amateur y entre el sábado y domingo terminó ratificando lo insinuado en el comienzo y si bien no pudo clasificar entre los profesionales por dos golpes, se dio el lujo finalizar en el primer lugar en la categoría sin ventaja con un acumulado de 290 golpes.
Las otras categorías fueron ganadas por Mauro Báez, Ricardo Costarelli, Iñaki Beitia y Fabián Negrete.
EL TACURÚ FINALIZÓ CUARTO
El equipo del Tacurú Social Club finalizó en la cuarta colocación en el 52º Trofeo Ignacio Vigil que finalizó hoy en el San Andrés Golf Club.
El conjunto posadeño estuvo integrado por Santiago Warenycia y el zurdo Matías Sánchez, quienes totalizaron 294 golpes (148 y 146) con una gran actuación de Warenycia en la jornada de hoy donde anotó 71 golpes. El torneo fue ganado por el Golf Club José Jurado con 277. Warenycia concluyó quinto en la clasificación individual con 144 golpes.
ROMERO TERMINÓ QUINTO
El rosarino Franco Romero no pudo complementar en las dos rondas finales la excelente actuación que le cupo en los primeros 36 hoyos del St. Andrews Links Trophy, donde había finalizado en primer lugar.
Romero totalizó 285 golpes (-2) y quedó a seis unidades del campeón, el inglés Tom Lewis.
El cordobés Fernández Valdés tampoco no jugó bien hoy y terminó 34º con 295 (+8).
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario