El Negro tendrá dos chances más. |
A pesar de ello, el posadeño Federico Damus pudo reponerse de un comienzo con muchas dudas y con una gran actuación en los segundos nueve hoyos, se convirtió en el único de los misioneros que jugará las dos rondas finales. El Gallego Ojeda se quedó en la puerta de poder clasificar y ni el birdie del 18 se lo permitió.
El líder de la primera jornada, el tucumano César Costilla, también tuvo que convivir con la lluvia que de a ratos caía con bastante intensidad y a pesar de comenzar con un doble bogey en el primer hoyo del día, se las ingenió para redondear una buena actuación y con un registro de 69 impactos (-3), logró mantener la punta con un acumulado de 133 (-11) y aventajar por uno al bonaerense Maximiliano Godoy.
Godoy fue uno de los que mejor se desenvolvió en la tarde lluviosa y a pesar de hacer bogey en el comienzo de cada una de las mini vueltas, se las ingenió para firmar una tarjeta de 68 golpes (-4).
El bonaerense tuvo una seguidilla espectacular de birdies al finalizar los primeros nueve hoyos, bajando el par en el 16, 17 y 18, especialmente en el primero, el hoyo más difícil de la cancha.
El que no pudo mantener el ritmo fue el defensor del título, el rafaelino Gustavo Acosta, quien cayó al 18º lugar con un recorrido de 76 golpes en la jornada de hoy. Acosta anotó tres doble bogeys en el día de hoy y en tres hoyos destruyó la buena actuación de la víspera.
DAMUS SIGUE EN CARRERA
El posadeño Federico Damus logró revertir un inicio complicado de los segundos 18 hoyos y logró avanzar a las dos rondas finales en su segunda temporada como profesional, mejorando la actuación del año pasado cuando había quedado eliminado.
El Negro repitió el score de la víspera (71 golpes) y con un acumulado de 142 (-2) marcha 18º.
Damus comenzó con muchas dudas y los bogeys del 2, 7 y 8, no colaboraron en absoluto con la causa del representante de la tierra colorada, especialmente en los dos últimos, un par cinco y un corto par cuatro, donde esos errores se potencian aún más.
La recuperación llegó en los segundos nueve hoyos y con tres birdies sigue en la pelea, aunque bastante alejado de la punta.
El Gallego Ojeda nunca pudo embalarse a pesar de los cuatro birdies anotados en su vuelta de hoy, ya que a cada acierto le sucedía un error. El posadeño finalizó 36º y se quedó a un golpe del corte.
Otra destacada actuación le cupo al aficionado posadeño Fernando Cebey, quien repitió el score de Damus (71 golpes) y fue el mejor jugador aficionado, a pesar de no haber superado el corte clasificatorio, y mucha culpa de ello tuvo el triple bogey anotado en el décimo hoyo de la víspera.
En total serán 35 los profesionales que disputarán las dos rondas finales, quienes se repartirán la bolsa de 140 mil pesos en premios.
Mañana también comenzarán a jugar los aficionados con hándicap que clasificaron la semana pasada y los de las dos categorías más importantes que lo hicieron ayer y hoy.
ROMERO ESTÁ SEGUNDO EN ESCOCIA
El juvenil rosarino Franco Romero continúa disfrutando de su excelente presente y hoy comenzó su participación en el St. Andrews Links Trophy -competencia que se lleva a cabo en Escocia- con un excelente registro de 67 golpes (-4), lo que le permite ocupar la segunda colocación a una unidad del líder, el sudafricano Rhys Enoche.
Romero se consagró campeón días pasados en el Ranking Argentino de Aficionados de la temporada 2010-2011 y juntamente con el cordobés Jorge Fernández Valdés representan a la Asociación Argentina de Golf en el prestigioso torneo.
Fernández Valdés no tuvo un comienzo tan promisorio como su compatriota y marcha 40º con 73 golpes (+1).
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario