La lluvia apagó la inspiración. (Getty Images) |
Ninguno de los jugadores que salió por la mañana pudo concluir su recorrido y la otra mitad, que salía por la tarde, no alcanzó a pegar ningún golpe.
La brillante actuación del Pigu contrastó notoriamente con la performance de su compatriota Fabián Gómez, ya que mientras Romero construía su vuelta a puro birdie, el jugador de Resistencia sufría horrores en el recorrido del TPC River Highlands.
Romero salió por el 10 y concretó cuatro birdies seguidos que rápidamente lo catapultaron a la cima del torneo que se está desarrollando en Connecticut. El único error del día lo cometería en el corto par cuatro de 300 yardas del 15, al jugarse al green con la salida y tener que jugar posteriormente desde el rough. El cierre de los primeros nueve hoyos fueron a toda orquesta ya que consiguió dos aciertos más en el 17 y 18.
El tucumano alcanzó a terminar tres hoyos más de los segundos nueve y con la pelota en el fairway del 4, se postergó la ronda por lluvia y luego de seis horas de larga espera, se suspendió definitivamente para mañana.
El chaqueño Fabián Gómez vivió un verdadero calvario, ya que mientras Romero llenaba su bolsa de birdies, el Negro comenzó con bogey al 10 y doble bogey al 11, todo lo contrario al tucumano.
El birdie del 15 pareció que tranquilizaba al argentino pero dos bogeys más en el cierre lo dejaron en el último lugar por ahora y lo mejor que le pudo pasar fue que se suspenda la vuelta para tratar de encontrar nuevas sensaciones en la mañana. Romero, por el contrario, hubiese querido seguir jugando pero no pudo ser y mañana deberá volver para jugar seis hoyos y difícilmente pueda jugar alguno de los de la segunda vuelta.
El líder, del torneo que premiará al campeón con 1 millón de dólares, es el estadounidense Michaell Bradley con seis bajo el par en 16 hoyos jugados.
El venezolano Jhonattan Vegas y el brasileño Alexandre Rocha no alcanzaron a salir.
MAL INICIO EN MÉXICO
Los argentinos que comenzaron su participación en el Abierto de México no lo hicieron de la mejor manera y Sebastián Fernández fue levemente el mejor de los tres, en una jornada que al igual que el torneo de la PGA, estuvo signada por la lluvia.
Fernández finalizó los primeros 18 hoyos en el puesto 60 con 72 golpes (par de cancha), mientras que Miguel Ángel Carballo y Julián Etulain cerraron con 73 y 74 golpes, respectivamente. Etulain tuvo una gran producción de birdies (5) pero los errores también se multiplicaron.
La competencia es liderada por el estadounidense Scott Sterling con 65 golpes (-7).
LAS SUDAMERICANAS, LEJOS
La paraguaya Julieta Granada fue la mejor de las dos jugadoras sudamericanas que comenzaron hoy su participación en el Wegmans LPGA Championship al terminar en el puesto 55 con 73 golpes (+1). La colombiana Mariajo Uribe se ubicaba en los últimos lugares con cinco sobre el par luego de comenzar con un triple bogey en el primer hoyo del día.
El torneo es liderado por la china Yani Tseng con 66 golpes (-6). La jugadora número uno del ranking de ganancias estuvo inspirada en el comienzo de la ronda registrando seis bajo el par en los primeros once hoyos. El torneo reparte 2,5 millones de dólares en premios.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario