Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2011

Cabrera está 22º en el US Open

El Pato está en la pelea.
(Getty Images)
El argentino Ángel Cabrera tuvo un arranque que lo puede haber dejado tranquilo en el Abierto de los Estados Unidos de golf, al firmar una tarjeta de 71 golpes (par de cancha) y si bien quedó a seis del joven norirlandés Rory McIlroy, el recorrido del europeo será difícil de sostener con el correr de las rondas. Entres los sudamericanos, gran actuación del debutante brasileño Alexandre Rocha, quien finalizó en el cuarto lugar con 69 golpes (-2), mientras que el colombiano Camilo Villegas tuvo una desafortunada actuación en los últimos nueve hoyos y se encuentra en el puesto 129 con 77 golpes.
El cordobés Cabrera, campeón de este torneo en el 2007, fue autor de cuatro birdies en la ronda de hoy pero la única vez que estuvo bajo el par fue gracias al acierto del 12, su tercer hoyo del día, pues a partir del bogey del 13, cada vez que bajó el par de la cancha fue para corregir una equivocación anterior. La posición final del jugador de Villa Allende fue 22º.
El brasileño Alexandre Rocha, quien juega su primera temporada en la PGA gracias a la Escuela Clasificatoria, también utilizó esa vía para conseguir uno de los lugares en el field y está tratando de aprovecharlo al máximo. Rocha anotó un bogey en el segundo hoyo del día, pero una seguidilla de tres birdies entre el 4 y el 8, le permitieron sonreír al final del día, especialmente por que jugó en uno de los últimos horarios, al igual Que McIlroy.
El colombiano Camilo Villegas, quien venía precedido de una gran actuación la semana pasada en Memphis, tuvo una actuación desafortunada al promediar la ronda de hoy, donde anotó cinco sobre el par en cuatro hoyos para hipotecar prácticamente sus chances de superar el corte clasificatorio.

GRAN LABOR DE MCILROY
McIlroy se quedó con la sangre en el ojo luego de despilfarrar los cuatro golpes que llevaba de ventaja en la ronda final del Masters de Augusta de este año, el primer Major de la temporada, tratará de que esta semana no le ocurra lo mismo y poder así conseguir su primer torneo grande.
El norirlandés sacó la mayor ventaja en los últimos 35 años en una ronda inicial del US Open gracias a una vuelta perfecta compuesta de seis birdies y ningún error. Esta es la tercera vez que el europeo lidera la primera ronda en los últimos cuatro Majors.
No obstante, en segundo lugar se encuentran el coreano Y.E. Yang y el sudafricano Charl Schwartzel, quienes ya tienen un torneo grande en sus alforjas, el coreano se adjudicó el PGA Championships del 2009 y el sudafricano le arrebató de las manos a McIlroy el Masters de Augusta de esta temporada.
El último jugador en arribar al Congressional Country Club fue el inglés Robert Rock, quien triunfó la semana pasada en el BMW Italian Open y que tuvo que esperar ocho años para conseguir su primera victoria, pero un triunfo que al fin, que le permitió jugar por primera vez un Major, posibilidad esta que casi se le frustra por tener problemas con su visa.
El jugador que se esperanzó hasta el final con que el inglés no pudiera jugar fue el aficionado chaqueño Emiliano Grillo, quien había quedado como primer suplente luego de disputada la qualy y era el reemplazante natural de Rock. Pero nada de esto sucedió, el inglés salió en el último turno, consiguió cuatro birdies y un bogey y terminó en el décimo lugar con uno bajo el par.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario