El Gordo Schwank y Juan Sebastián Cabal jugarán la final de dobles. |
El primer set fue muy parejo y disputado y sin que ninguna de las duplas pudiera imponerse sobre su rival. Ante este panorama, el tie break era inevitable para determinar quien se quedaba con la primera manga.
El comienzo continuó igual de parejo y recién al promediar el desempate, los sudamericanos pudieron sacar una pequeña luz que posteriormente se tradujo en la obtención del primer segmento.
Los estadounidenses salieron a vender cara su derrota y rápidamente se pusieron 3-0 con dos quiebres del saque de Schwank-Cabal, aunque estos se recuperaron de manera brillante y ganando seis games consecutivos, alcanzaron por primera vez la final de un torneo de Grand Slam.
No le tembló el pulso en absoluto a los sudamericanos, quienes se pusieron rápidamente 40-0 y en el segundo match point, cerraron el encuentro sin mayores inconvenientes.
Esta es la primera vez que los sudamericanos disputarán una final de un Grand Slam, ya que el santafesino Eduardo Schwank había llegado hasta cuartos de final en Wimbledon y en el US Open, en el 2010.
El compañero original del Gordo iba a ser el marplatense Horacio Zeballos, pero ante la lesión de este, debió salir a buscar compañero y vaya que se consiguió uno con el que se complementan a la perfección.
Schwank y Cabal definirán el título ante el bieloruso Marx Mirnyi y el canadiense Daniel Néstor, segundos preclasificados, quienes derrotaron hoy al francés Michael Llodrá y al serbio Nenad Zimonjic por un doble 7-6.
EL DUELO FUE PARA MOLTENI
El duelo entre argentinos en el Challenger de Croacia quedó en manos de Andrés Molteni, quien superó a Diego Junqueira por 6-3 y 7-5 y ahora enfrentará al italiano Simone Vagnozzi, por un lugar en las semifinales del torneo que reparte 30 mil euros en premios.
El correntino Leonardo Mayer, por su parte, se despidió hoy del Challenger de Alemania, al caer derrotado ante el local Simón Greul por 5-7, 6-3 y 7-6 (7/5).
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario