Chau invicto del serbio. (Gentileza Getty Images) |
De esta manera terminó el reinado del jugador del momento quien tenía una racha positiva de 41 encuentros en esta temporada más dos del 2010, esto sin computar los partidos de la final de la Copa Davis gana por Serbia.
El dos y el tres del mundo jugaron un tenis sencillamente fantástico y es difícil encontrarle calificativos a la performance de ambos durante prácticamente todo el desarrollo del match.
Tanto Federer como Djokovic protagonizaron rallies de entre 20 y 20 impactos, donde los dos jugadores atacaban a su rival por lo que los errores en la mayoría de los casos era debido a la exigencia del envío del otro lado de la red.
Federer enfrentará el domingo al español Rafael Nadal para ver quien se queda con el segundo Grand Slam del año y el mallorquín deberá quedarse con el título para evitar perder el liderazgo mundial a manos del serbio.
Nadal dejó en el camino hoy al británico Andy Murray en sets corridos por 6-4, 7-5 y 6-4, en 3 horas y 17 minutos de juego.
Nadal-Federer disputarán el título del segundo Gran Slam del año, para sumarse al serbio campeón en Australia.
SCHWANK-CABAL, TRAS LA GLORIA
El argentino Eduardo Schwank y su partner, el colombiano Juan Sebastián Cabal, tratarán de ingresar a la historia de los torneos grandes cuando se enfrenten al bieloruso Marx Mirnyi y al canadiense Daniel Néstor.
El santafesino Eduardo Schwank tiene en su haber dos cuartos de final en Wimbledon y en el US Open, en el 2010, mientras que su compañero es la primera vez que accede a una instancia de este tipo.
El compañero original del Gordo iba a ser el marplatense Horacio Zeballos, pero ante una lesión previa a la competencia del zurdo argentino, obligó al argentino a buscar otro compañero.
La final se disputará luego del enfrentamiento por el título de singles damas entre la defensora del título, la italiana Francesca Schiavone y la china Na Li, quien busca su primera consagración.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario