Vistas de página en total

sábado, 4 de junio de 2011

Schwank-Cabal, quedaron a un paso

Schwank-Cabal, estuvieron cerca.
(Gentileza sitio del torneo)
El argentino Eduardo Schwank y el colombiano Juan Sebastián Cabal quedaron hoy en el umbral de poder ingresar a la historia conquistando el dobles masculino de Roland Garros, al caer derrotados ante el bieloruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Néstor por 7-6 (7/3), 3-6 y 6-4, en 2 horas y 17 minutos de partido.
El encuentro fue muy parejo desde el primero hasta el último punto y la inexperiencia de los sudamericanos pudo haber sido el factor decisivo en la definición del tercer set.
En un match tan parejo como el que sostuvieron los segundos preclasificados Mirnyi-Néstor y Schwank-Cabal, el que se equivocara a la hora de sacar podría costarle muy caro.
En el primer set fueron los sudamericanos los que pagaron caro la falta de efectividad a la hora de convertir las tres chances de break que dispusieron, en el tercero y quinto game con el servicio del canadiense y en el undécimo con el saque del bieloruso.
Sin poder sacarse ventajas, fueron al tie break y los campeones consiguieron el mini quiebre en el séptimo punto y esto fue suficiente para quedarse con el primer parcial en 58 minutos.
Mirnyi-Néstor no habían tenido ninguna chance de quiebre durante la primera manga.

RECUPERACIÓN DE LOS SUDAMERICANOS
La pérdida del set pareció afectar al teem sudamericano y el santafesino Schwank tuvo que convivir con cinco chances de break, tres de ellos en fila, en el primer game de saque, pero pudieron sobreponerse y en el game siguiente consiguieron el break para comenzar a mandar en el segmento.
Los sudamericanos consiguieron una ventaja de 3-0 en el marcador pero el argentino tuvo que salvar dos chances más de quiebre con su servicio en el quinto y séptimo game, para recién poder igualar el encuentro en 38 minutos de juego.
En ese parcial fueron Mirnyi-Néstor quienes pagaron caro su falta de efectividad a la hora de quebrar.
El set definitivo se jugó con la misma intensidad que los dos anteriores y cuando todo parecía que se definiría en el tie break como en el primero, el colombiano Juan Sebastián Cabal, el más firme de los dos con el servicio a lo largo del partido, sacaba 30-0 y 4-5 para igualar el set, hasta que se sucedieron una serie de errores por parte de los sudamericanos que lamentablemente para ellos tuvo un epílogo doloroso, cuando Cabal cometió su única doble falta del partido y entregó en bandeja el partido a los múltiples campeones.
Mirnyi-Néstor, una pareja acostumbrada a ganar simplemente esperaron su oportunidad y dejaron a los sudamericanos con un sabor amargo de boca. El canadiense, de 39 años, tiene la espectacular cifra de 800 partidos disputados en dobles e innumerables títulos en sus alforjas.

LI ES LA NUEVA CAMPEONA
La china Na Li se consagró de manera brillante en la final femenina de Roland Garros al derrotar a la italiana y campeona defensora, Francesca Schiavone, por 6-4 y 7-6 (7/0), en 1 hora y 48 minutos de partido.
Li se convirtió hoy en la primera jugadora asiática en ganar un Grand Slam y ya había acariciado esa posibilidad a principios de temporada cuando perdió en la final del Abierto de Australia.
La china fue la que busco constantemente el protagonismo del match, triplicando prácticamente a la italiana en cuanto a tiros ganadores y tuvo un momento de flaqueza al promediar la segunda manga, lo que hizo dudar de si tenía la capacidad para salir a ganar el match, cosa que lo logró una vez nivelado el segundo set y donde había que comenzar de nuevo.
El primer set quedó en manos de la asiática gracias a que apenas perdió dos puntos con su primer servicio y quebró en una de las tres chances que tuvo, mientras que Schiavone no tuvo ninguna oportunidad de break.
El segundo segmento mostró a Li igual de superior y el break conseguido en el inicio, hizo pensar que la definición sería rápida a partir del 3-1, pero el desaprovechamiento de varias chances de break para ampliar el resultado hicieron dudar a la china y esto fue aprovechado por la italiana para igualar el desarrollo del parcial, pero una vez en el desempate, todo fue para Li quien es una justa y digna campeona.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario