Chela, el que más lejos llegó. (Gentileza Getty Images) |
Y finalmente se cumplió el vaticinio del Flaco, quien había anunciado en su cuenta de twitter, que la potencia del Torino tendría problemas ante la velocidad del Lotus.
El pecado del argentino fue no salir a buscar el protagonismo y mandar definitivamente en el primer set cuando dispuso de dos quiebres a su favor y de tres set points, dos con el saque del británico y el otro con su servicio.
Chela y Murray comenzaron el encuentro más que nada esperando ver que hacía el rival y dentro de ese juego, El Flaco salió mejor parado por una serie de errores cometidos por el número cuatro del ranking, lo que le permitió al jugador de Ciudad Evita quebrar en dos oportunidades y sacar una ventaja de 4-1.
A partir de ahí comenzó la levantada del británico, favorecido por la inacción del argentino en ir a buscar el partido que se le presentaba servido por ese entonces, situación aprovechada por Murray quien empezó a jugar inteligentes drop shots, que sacaron a Chela de su comodidad del fondo de cancha, haciéndole jugar los puntos donde más le duele y donde perdió la gran mayoría de ellos: en la red.
No obstante a la levantada de Murray, Chela dispuso de dos sets points con el saque de su rival en el noveno y de una tercera chance con el suyo en el siguiente, que lo terminó perdiendo con una doble falta para igualar 5-5.
En el undécimo punto volvió a desperdiciar dos puntos más de ruptura y a partir de ahí, todo fue para Murray.
MAL COMIENZO EN EL SEGUNDO
Las sensaciones negativas generadas sobre el final de la manga anterior se prolongaron en el segundo parcial: primero por perder el servicio y luego por desperdiciar cuatro chances para recuperarlo.
El que se disparó en el marcador en esta oportunidad fue Murray y a partir del 4-1 a su favor, se produjeron una serie de cuatro quiebres en cinco games, que vinieron de la mano con una gran levantada del Flaco, quien hizo lo que tendría que haber hecho cuando tuvo la ventaja a su favor, atacar al europeo, lo que le llevó a equilibrar el score en 5-5.
Pero nuevamente le faltó la resolución final y volvió a perder su saque para entregar la segunda manga en 68 minutos.
El intento fallido de recuperación del marcador sobre el final del set, más el quiebre tempranero de su servicio en el inicio del tercer parcial, fueron una sumatoria de situaciones adversas que terminaron de derrumbar la resistencia del argentino.
Un nuevo quiebre en el séptimo game posibilitó que Murray sacara para partido y con el golpe que más le redituó a lo largo del mismo: el drop shot, se quedó con el pasaje a las semifinales donde enfrentará al aún número uno del mundo, Rafael Nadal, quien se deshizo hoy con mucha más facilidad de lo previsto del sueco Robin Soderling, a quien venció por 6-4, 6-1 y 7-6 (7/4), en 2 horas y 15 minutos de partido.
A pesar de los vaivenes del encuentro y de las posibilidades desperdiciadas por el argentino, fue Murray el que buscó por todos los medios quedarse con la victoria, superando por 32 tiros ganadores al jugador de Ciudad Evita, lo que habla a las claras de por donde pasó el protagonismo del match.
Chela no pudo torcer la historia negativa de resultados entre ambos, pero si dejó su huella en la edición 2011 de Roland Garros y a partir del lunes próximo, será el mejor argentino en el ranking de la ATP y también el jugador en actividad de mayor edad, todo un ejemplo de entrega y sacrificio.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario