Vistas de página en total

viernes, 24 de junio de 2011

Delpo suspendió con ventaja

La Torre deberá trabajar.
(Getty Images)
El argentino Juan Martín Del Potro suspendió con ventaja su partido correspondiente a la tercera ronda de Wimbledon ante el francés Gilles Simón cuando estaba 7-6 (10/8) y 2-4 en el segundo set. El match, al igual que la mayoría, debió ser postergado para mañana por la lluvia que volvió a ser la protagonista en la quinta jornada del tercer Grand Slam de la temporada.
El tandilense tuvo mucho trabajo para imponerse en el primer parcial a un rival durísimo que lo tuvo a mal traer durante buena parte del partido ya que por sus características de jugador defensivo y contragolpeador, Del Potro debió tomar muchos riesgos para conseguir desbordarlo.
El argentino jugó muy bien cuatro de los seis games en que le tocó sacar ganando en cero su servicio, pero en los otros dos tuvo que soportar situaciones de ruptura que pudo salvar con mucho esfuerzo.
La primera chance de break en contra la tuvo en el inicio mismo del partido y las otras dos fueron en el 10º, de hecho el set fue dado como perdido pero la revisión del punto solicitada por el argentino gracias al Ojo de Halcón demostró que el envío del francés había salido.
Del Potro también tuvo sus oportunidades de quiebre en el séptimo game pero las desaprovechó. En el tie break, el desarrollo continuó tan parejo y disputado como en el resto del match, con el agregado de que el que se equivocaba perdía.
Tanto Del Potro como Simón dispusieron de dos chances de set pero el argentino estuvo más acertado y se quedó con la primera manga.
En el segundo set las cosas se complicaron en el tercer game con la pérdida del servicio por parte del argentino, quien dispuso de dos oportunidades para recuperarlo en el cuarto y sexto punto, pero falló a la hora de convertir.
El argentino deberá aprovechar el parate al igual que ante el belga Rochus para cambiar su táctica y no exagerar tanto con los envíos al centro de la cancha, ya que a pesar de que llevan mucha potencia, el francés siempre se las ingenió para pasar la pelota al otro lado. La Torre deberá buscar más ángulos y obligar a su oponente a tener que movilizarse más.
El partido se reanudará mañana al igual que el encuentro entre el español Rafael Nadal y el luxemburgués Gilles Muller, el que fue suspendido luego de que el número uno del mundo cerrara el primer parcial por 7-6 (8/6). El que pudo completar su partido en la jornada de hoy fue el británico Andy Murray quien derrotó al croata Iván Ljubicic por 6-4, 4-6, 6-1 y 7-6 (7/4).
Mañana saldrá a la cancha también el cordobés David Nalbandian, quien tendrá la difícil misión de enfrentar al suizo Roger Federer.

ZEBALLOS ESTÁ EN SEMIS
El argentino Horacio Zeballos se clasificó hoy a las semifinales del Challenger de Marburg al superar a su compatriota Diego Junqueira por 6-3, 4-6 y 7-5, en 2 horas y 31 minutos de partido.
El match fue muy disputado y hasta aquí se habían enfrentado en seis oportunidades con tres victorias por lado.
El marplatense contó a su favor con innumerables chances de quiebre (14), de las que pudo convertir tres para conseguir avanzar a las semifinales del torneo alemán donde enfrentará al local Bjorn Phau.
Zeballos se encuentra también en la semifinal de dobles junto a su compatriota Federico Del Bonis, quienes enfrentarán mañana a los polacos Bednarek y Kowalczyk.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario