El uno indiscutido. (Gentileza Getty Images) |
Una verdadera sombra del Federer que terminó con el invicto del serbio Novak Djokovic en semifinales, fue el que enfrentó hoy al número uno del mundo y quedó demostrado nuevamente que si hay un jugador al que no quiere tener del otro lado de la red en el circuito es al Rafa.
El suizo tuvo un comienzo arrollador en los primeros cinco games, donde estableció un cómodo 4-1 y que posteriormente fue de 5-2.
Federer tuvo un set point con el saque de Nadal en el octavo game y posteriormente sacó para cerrar la primera manga, pero para ese entonces el español había enmarañado completamente al suizo quien cometía errores no forzados a doquier, ya que las pelotas profundas que el español le jugaba sobre su revés, lo molestaban y mucho.
Lugo del 2-5, el mallorquín ganó consecutivamente cinco games y se quedó con el primer set y con algo más, que posteriormente le permitiría volver a vencer a su eterno rival.
La paciencia que Federer había tenido ante el serbio, hoy brilló por su ausencia, tirando de todos lados sin siquiera medir las consecuencias posteriores, lo que le llevó a realizar 56 errores no forzados, el doble de su oponente.
UNA COPIA FIEL
El comienzo de la segunda manga mostró una continuidad del set inicial y luego del quiebre tempranero, Nadal sacó una ventaja de 3-1, que Federer conseguiría con mucho esfuerzo recuperar en el octavo punto, pero de poco le serviría, ya que lo entregó en el siguiente.
La lluvia que comenzó a caer salvo del gong al suizo, ya que el español desperdició un set point antes de la suspensión.
En la reanudación, Federer quebró y forzó el tie break, aunque nuevamente fracasó en el desempate y luego de una rápida ventaja inicial, Nadal se quedó con el segundo segmento.
FALLIDA RECUPERACIÓN
En la tercera manga, Federer entregó mansamente su game de saque en el sexto punto y cuando todo parecía indicar que se estaba ente el cierre del match, el suizo quebró en cero y con otro break en el undécimo punto, consiguió descontar en el marcador.
Si en el comienzo del partido Federer fue una sombra del que enfrentó a Djokovic, en la cuarta manga fue un fantasma, y los que creyeron que tomaría el set anterior para robustecer su juego, se equivocaron por completo.
Solamente siete puntos ganados con su servicio y diez errores no forzados, más dos quiebres en tres oportunidades de su saque, fueron los tristes números del suizo que terminó totalmente desdibujado.
Nadal tendrá quince días más para disfrutar del liderazgo mundial y luego volverán los problemas, ya que deberá refrendar los puntos conseguidos en la edición pasada en Wimbledon, de lo contrario deberá saludar al serbio y desearle buena suerte como nuevo líder mundial.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario