Vistas de página en total

jueves, 23 de junio de 2011

Nalbandian tuvo que esforzarse

El de Unquillo avanzó con trabajo.
(Getty Images)
El cordobés David Nalbandian tuvo que trabajar bastante hoy para doblegar la resistencia del austríaco Andreas Haider Maurer por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 38 minutos de partido y conseguir clasificarse a la tercera ronda de Wimbledon donde lo espera el número tres del ranking, el suizo Roger Federer. Federer consiguió acceder a esa instancia luego de derrotar en sets corridos al francés Adrián Mannarino por 6-2, 6-3 y 6-2.
El unquillense consiguió manejar el desarrollo del primer set a partir del quiebre tempranero del servicio del europeo y a pesar de tener un bajo porcentaje de conversiones (2/7), le alcanzó para adelantarse en el marcador. David desaprovechó otra oportunidad para quebrar en el quinto pero sí lo hizo en el noveno, en la cuarta chance, para quedarse con la primera manga en 33 minutos.
En el segundo parcial se invirtieron los roles y dentro de un desarrollo parejo, fue el austríaco el que pegó primero en el séptimo game y a partir del break se adueñó de la escena ganando tres puntos consecutivos y logrando igualar el match en 36 minutos.

TOCADO EN SU AMOR PROPIO
David salió tocado en su amor propio y presionó a su rival desde el inicio mismo de la manga y si bien no pudo concretar ninguna de las tres chances generadas en el primer punto del tercer segmento, quedó en claro que había sentido el impacto de la pérdida del set anterior.
A pesar del control del partido, Nalbandian salvó dos situaciones de ruptura de su servicio en el sexto game y consiguió quebrar en el siguiente, aprovechando una de las ocho chances generadas en el parcial.
En el cierre del encuentro, el desarrollo siguió siendo parejo y la lluvia que obligó a la suspensión momentánea del juego, ocurrió en el momento justo, ya que el argentino había logrado salvar dos chances de quiebre en el sexto punto y en la reanudación del mismo, generó las tres únicas oportunidades de quiebre del parcial y consiguió hacerse del servicio del europeo para quedarse con el match.
En la próxima instancia lo espera un viejo conocido suyo, Roger Federer, al que enfrentó en 18 oportunidades con ocho victorias y diez derrotas, aunque deberá mejorar mucho su concentración si pretende continuar en el torneo. Las dos últimas veces que se enfrentaron fue en el 2008 y fueron victorias para el europeo y nunca jugaron en césped.
El que logró avanzar también sin mayores sobresaltos a la tercera ronda fue el serbio Novak Djokovic, quien superó al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-4 y 6-2.

JUNQUEIRA-ZEBALLOS, POR UN LUGAR
Los argentinos Diego Junqueira y Horacio Zeballos se clasificaron hoy a los cuartos de final del Challenger de Marburg, Alemania y ahora deberán dirimir entre ellos quien avanza a una de las semifinales del torneo que reparte 30 mil euros en premios.
El tandilense y segundo preclasificado derrotó al polaco proveniente de la qualy Marcin Gawron por 6-1 y 7-5, mientras que el marplatense también avanzó a expensas de un jugador surgido de la clasificación.
Zeballos superó al ucraniano Artem Smirnov por 6-1 y 6-2.
Junqueira (108) y Zeballos (124) nunca se enfrentaron en torneos ATP pero si tienen seis enfrentamientos en torneos Challengers y Futures, con tres victorias para cada uno.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario