Vistas de página en total

sábado, 18 de junio de 2011

Las Leonas vencieron a Corea

Las Leonas se clasificaron hoy para disputar la final del torneo Cuatro Naciones, mañana ante Alemania, luego de derrotar a Corea del Sur por 1-0, con gol convertido por Rosario Luchetti, a los 21´ del segundo tiempo y a dos de haberse reiniciado el encuentro luego de una suspensión por lluvia.
La argentina definirá el torneo que se está desarrollando en Berlín y que es preparatorio para el Champions Trophy a jugarse en Holanda, ante las locales quienes golearon hoy a las Rockeyroos por 3-0 con goles convertidos por Natascha Keller (a los 39´ y 68´) y Fanny Rinne (a los 64´).
El partido se hizo de ida y vuelta en el comienzo y a partir de los 10´ las dirigidas por el Chapa Retegui ejercieron mucha presión sobre las coreanas generando tres córners cortos seguidos pero sin poder convertir, por impericia propia y por la férrea defensa ejercida por las asiáticas.
Las coreanas lograron salir de ese asedio y pasaron a dominar ellas, haciéndose dueñas de la tercera parte del primer tiempo.
El juego continuó con un ritmo frenético de ida y vuelta, con mucha emoción frente a los arcos pero con muy poca precisión por parte de las delanteras a la hora de definir. En el final fueron las argentinas quienes desperdiciaron varias chances de abrir el marcador.

MÁS DE LO MISMO
El segundo parcial transcurrió tal cual al primero, con la bocha yendo y viniendo sin que ninguna de las jugadoras pudiera tener el control absoluto del partido. A los 10´ fueron Las Leonas las que se salvaron de la apertura del marcador al desviar sobre la línea una bocha que indefectiblemente buscaba el fondo del arco argentino.
El ida y vuelta se hizo rutinario y a los 19´ se suspendió el partido por un fuerte chaparrón, situación esta aprovechada al extremo por el entrenador argentino, quien pareció decirle las palabras mágicas a sus dirigidas, quienes consiguieron abrir el marcador a través de su jugadora Nº14, Rosario Luchetti, apenas dos minutos después de la reanudación del mismo.
El desarrollo del match posterior al gol argentino no varió en absoluto y la diferencia entre los dos conjuntos fue la puntería de la argentina a la hora de convertir, aunque el desarrollo del partido se jugó al ritmo que más le convenía a las asiáticas, impidiendo que las argentinas pudieran hacerse de la bocha y manejar el desarrollo del mismo.
La definición del torneo será entre argentinas y alemanas, quienes acumulan cuatro unidades, mientras que las coreanas y las australianas reúnen sólo uno y jugarán previamente por el tercer puesto.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario