Sólido andar de Del Potro. (Getty Images) |
El tandilense tuvo una larga charla con su entrenador y su almohada y cambiando la táctica de juego empleada en la víspera, la que no le había dado buenos resultados, logró revertir una tendencia adversa.
Del Potro dejó de jugar al revés de su oponente, ya que este se defendía muy bien con el revés con slice y ponía en dificultades al espigado jugador argentino al que le cuesta mucho jugar las pelotas bajas.
El comienzo del argentino fue arrollador y rápidamente se puso 5-0 arriba en el marcador y recién en el sexto punto el belga pudo ganar su servicio, no sin antes salvar tres chances de set en el punto, por lejos, más largo del set.
El tandilense prosiguió con su juego arrollador y en cero logró igualar el match en un set por lado.
DEL POTRO CONTINUÓ DESBORDANDO
Las cosas continuaron por el mismo camino, con del Potro apuntalando su juego a partir del muy buen servicio, consiguiendo 30 aces y rápidamente, con tres nuevos quiebres del servicio de Rochus, volver a repetir el 5-0 del segundo parcial.
Una muestra de lo que fue el saque del tandilense fue el cierre de la segunda manga, con tres aces y un saque ganador para tomar ventajas en el partido a partir de una actuación descollante, ganando 10/1 en games luego de la reanudación del partido.
Por primera vez en la jornada de hoy el belga consiguió adelantarse en el marcador al ganar su servicio en el inicio de la cuarta manga, aunque la alegría le duraría nada más que dos games, puesto que del Potro volvió a quedarse con el servicio de Rochus en el tercer punto.
La lluvia se hizo presente nuevamente cuando del Potro Sacaba 30-15 para confirmar el quiebre, pero una vez reanudado el encuentro, confirmó el break sin inconvenientes.
En el noveno game el argentino desperdició tres oportunidades de match con el saque del belga, pero a la vuelta cerró con el suyo su pasaje a la tercera ronda.
La diferencia abismal en cuanto a tiros ganadores entre el argentino y el belga (75/22), habla a las claras de por donde pasó el protagonismo del match. La suerte del tandilense fue que su partido se suspendió por falta de luz en la víspera y esto le permitió replantear su plan de juego y avasallar a un jugador muy entusiasta y peligroso.
El rival de Del Potro en la siguiente ronda será el francés Gilles Simón, aunque la mirada estará puesta en lo que hará su futuro rival si ambos ganan: Rafael Nadal.
AVANZAN EL TORINO Y EL GORDINI
El Torino: Juan Ignacio Chela y el Gordini: Eduardo Schwank, se clasificaron hoy a la segunda ronda del cuadro de dobles al superar a la pareja brasileña compuesta por Franco Ferreiro y André Sa por 6-3 y 7-6 7/5. Los rivales de los argentinos en la siguiente ronda saldrá del enfrentamiento que sostendrán los australianos Hewitt-Luczak y los alemanes Bachinger-Moser.
•Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario