Vistas de página en total

jueves, 16 de junio de 2011

Milagroso empate de Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, se repuso hoy de una desventaja de 1-3 y a siete minutos para el final logró la igualdad ante las Rockeyroos en el debut del torneo Cuatro Naciones que se está disputando en Berlín, Alemania y es preparatorio para el Champions Trophy que tiene a las argentinas como las defensoras del título. Los goles fueron convertidos por Soledad García, Rocío Sánchez Moccia y Noel Barrionuevo de penal.
El comienzo del juego se pareció mucho al tiempo que por momentos estuvo nublado y en el que a las argentinas les costó bastante poder salir de la presión a la que fueron sometidas por las australianas.
Recién en el primer cuarto de hora, el encuentro se hizo de ida y vuelta y fueron las Rockeyroos las que consiguieron trasladar el buen juego que comenzaron a insinuar a la red, mediante la concreción a los 23´ por parte de su jugadora Nº 5 Rene Trost.
A los 35´ y cuando se terminaba la primera parte, la jugadora Nº 28 de Australia, Georgina Parker, consiguió aumentar la ventaja en una jugada afortunada y con la finalización de la primera etapa, el sol se dejó ver a pleno.

RECUPERACIÓN ARGENTINA
Las Leonas salieron con todo en la segunda parte, a matar o morir. La presión inicial tuvo sus frutos y si bien no pudieron convertir en los córners cortos que se produjeron a los 8´ y 9´ del complemento, su jugadora número10, Soledad García, logró achicar las diferencias a los 15´.
Las dirigidas por el Chapa Retegui continuaron en la búsqueda denodada por igualar el tanteador, hasta que a los 29´, la australiana Ashleig Nelson  propinó un durísimo golpe a las argentinas al anotar el tercero y por ese entonces pareció que solamente un milagro podría salvar a Las Leonas.
El rápido descuento por parte de Rocío Sánchez Moccia, a través de un córner corto apenas un minuto después, le dio el aire suficiente a las campeonas del mundo para buscar la igualdad.
Las argentinas sacaron energías de donde ya no había y sobre la hora lograron la merecida igualdad, en un encuentro por momentos muy bien jugado.
El próximo partido de Las Leonas será el próximo sábado ante Corea del Sur.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario