Vistas de página en total

sábado, 1 de enero de 2022

Argentina ganó en el debut

Una contundente victoria logró el equipo argentino de tenis en el debut de la ATP Cup 2022 que se inició en Sidney, Australia superando por 3-0 a su par de Georgia con victorias de Diego Schwartzman, Federico Delbonis y en dobles Máximo González y Andrés Molteni.


Diego Schwartzman.

El camino triunfal se inició con la victoria de Federico Delbonis sobre Aleksandre Metreveli por un contundente 6-1 y 6-2, mismo resultado conseguido más tarde por Diego Schwartzman sobre Nikoloz Basilashvili y por último la dupla conformada por Máximo González y Andrés Molteni logró el tercer score de 6-1 y 6-2 venciendo a Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze. La Argentina integra el grupo D donde también compiten Grecia y Polonia y el siguiente enfrentamiento de los albicelestes será contra Grecia donde medirán fuerzas los número uno de cada país el Peque Schwartzman y Stefanos Tsitsipas. 
Schwartzman (13 ATP) necesitó de apenas 61 minutos para dejar en el camino a Basilashvili (22) con quien no registraba duelos previos entre sí en un comienzo por demás auspicioso de la temporada conectando nueve tiros ganadores contra trece errores no forzados, mientras que en este último rubro el europeo casi lo triplicó. Luego del 1-1 inicial todo fue del argentino que rompió el servicio de su adversario en el cuarto y sexto juego obteniendo cinco games en fila para quedarse con la primera ventaja.
En la segunda manga el Peque prolongó su dominio sobre Basilashvili quebrándolo en la cuarta chance del juego y luego de confirmar en cero alcanzó el séptimo game ganado consecutivamente. El único quiebre sufrido por el argentino ocurrió en el cuarto game, pero inmediatamente después el porteño volvió a quedarse con el saque del europeo, break que repetiría en el séptimo y en cero y ganando los últimos cuatro games aseguró la victoria para su equipo.

DELBONIS ABRIÓ EL CAMINO
Con anterioridad Delbonis no tuvo problemas para vencer a Metreveli, un rival sensiblemente inferior en cuanto a ubicación en el ranking y a diferencia de su compatriota necesitó de cuatro minutos más (65) para consumar la victoria.
El jugador de Azul arrancó quebrando a su adversario en el comienzo del partido y si bien no logró confirmar la ruptura repitió el break en el tercero, quinto y séptimo juego y también él ganando los últimos cinco se quedó con el primer set.
En la segunda manda Delbo quebró en el segundo juego y ganando en cero su tres primeros juegos de saque alcanzó una rápida y decisiva ventaja de 4-1 y en el cierre un segundo break le permitió quedarse con el triunfo.
Por último, la dupla albiceleste compuesta por Machi González y Andrés Molteni superó a Saba Purtseladze y Zura Tkemaladze 6-1 y 6-2 en apenas 48 minutos de partido. Los argentinos quebraron en el tercero, quinto y séptimo juego del primer parcial y con una ruptura en el cuarto game del segundo segmento completó el marcador global de 3-0, aunque la victoria ya estaba consumada con anterioridad.
Argentina se medirá contra Grecia ahora y donde se destaca el enfrentamiento entre Schwartzman y Tsitsipas (4) con una victoria por lado en enfrentamientos entre sí y previamente se medirán Delbonis (44) y Michail Pervolarakis (399) cerrando la llave el match de dobles.
Argentina y Polonia lideran las posiciones ya que los polacos superaron a Grecia 2-1 match este que se definió a favor de los polacos en el doble por 6-4, 5-7 y 10/8, aunque hay que destacar que Tsitsipas no compitió en single y solamente lo hizo en el doble.
El torneo reparte diez millones de dólares en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario