Una ronda final compuesta de 79 golpes (+8) clasificó a la argentina María Cabanillas en octavo lugar del Junior Orange Bowl Championship que concluyó hoy en el Biltmore Golf Course de Coral Gables, Florida. María José Marín y Nicholas Prieto fueron los campeones.
María José Marín. |
Las cosas no comenzaron nada bien para Cabanillas quien no bajó el par cinco del (1) y cerró la ida cuatro sobre el par producto de dos bogeys (3 y 8) y un doble bogey (7). En la parte final los errores se multiplicaron sumando un doble bogey (12) y un triple bogey en el par cinco del (15) y recién en el siguiente hoyo marcó el único birdie del día.
Marín alternó aciertos con errores en la ida marcando dos birdies (1 y 5) e igual cantidad de bogeys (3 y 7), pero los errores de la francesa Heck, que lideró la prueba los dos primeros días, anotando doble bogey-par-bogey en el arranque rápidamente le allanaron el camino a la joven caleña que cerró los primeros nueve hoyos con cinco golpes de ventaja al realizar además su rival directa un birdie y otro doble bogey.
En la parte final Heck obvió los errores terminando su actuación con tres birdies debiendo compartir la posición de escolta junto a Ana Davis quien luego del bogey del (1) completó el dibujo en su tarjeta con cinco birdies. La campeona hizo birdie en el (13) para cerrar bajo el par sumando nueve bajo el par en los 36 hoyos finales.
María José Marín Negrete, de 15 años de edad nació en León (México), aunque desde los tres años reside en Cali (Colombia).
En su palmarés la joven prodigio del golf tiene como presentaciones destacadas el haber finalizado segunda en el Campeonato Latinoamericano Amateur Femenino (WALA) desarrollado en Argentina clasificando a un golpe de su compatriota Valery Plata luego de haber dominado durante la segunda y tercera ronda y después integró el equipo de su país que ganó el Campeonato Sudamericano Copa Los Andes. Además fue la campeona del Optimist International 2021.
GRAN CIERRE DE LOUREIRO
En su mejor producción del torneo el argentino Juan Martín Loureiro terminó su actuación con una ronda de 68 golpes (-3) y cinco bajo el par en los siete hoyos finales que lo clasificaron 20º con 291 (+7) y a 15 del campeón Nicholas Prieto.
El jugador que representa al Paraíso Country Club no venía precedido de una buena labor y con rondas de 75, 74 y 74 se mantuvo en el top 30 y el arranque de hoy tampoco fue de los mejores a pesar de comenzar con birdie (11) ya que promediando la vuelta anotó tres bogeys en cinco hoyos y sin poder aprovechar ninguno de los tres hoyos de par cinco, pero a partir del águila del par cuatro del hoyo 3 se iluminó su juego completando el torneo con tres birdies (4, 6 y 8).
Prieto salió a disputar la ronda final a seis golpes de Jay Brooks, que lideró la prueba desde el primer día con rondas de 65, 71 y 69 golpes, teniendo una actuación superlativa con tres birdies en cada una de las mini rondas para totalizar ocho bajo el par, contrariamente a Brooks que solamente registró bogeys (2, 15 y 17) y recién en el hoyo final marcó el único birdie para anotar 73 y quedar a dos del campeón.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario