El australiano Cameron Smith mejoró en un golpe su producción inicial para seguir al frente del Sentry Tournament of Champions que se desarrolla en Kapalúa aventajando por tres al español Jon Rahm y al estadounidense Daniel Berger.
Cameron Smith. |
Una fantástica producción que incluyó un águila y nueve birdies, cuatro consecutivos en igual cantidad de hoyos finales, le permitieron al australiano ampliar a tres su ventaja respecto de sus perseguidores, a pesar de los dos bogeys seguidos con que arrancó la ronda que en nada opacaron la fantástica labor que le permitió firmar una tarjeta de 64 golpes (-9), una de las tres mejores del torneo, también igualada por Patrick Reed y Sam Burns. Cameron igualó el récord para 36 hoyos que estaba en poder del sudafricano Ernie Els desde 2003 cuando ganó por la apabullante diferencia de ocho golpes.
Las cosas no comenzaron nada bien para el líder de 18 hoyos quien falló todos los golpes en el hoyo 1 no pudiendo hacer approach y putt desde el bunker fallando el par desde tres metros y en el siguiente empleó tres putts perdiendo rápidamente el control del clasificador, además de salir del top ten ya que con seis bajo el par quedó a cuatro del por ese entonces nutrido lote de punteros.
Smith comenzó su gran producción ayer justamente en el par cinco del hoyo 5 donde embocó el águila desde trece metros y hoy arrancó la recuperación repitiendo el ace en ese mismo hoyo donde concretó un putt de similares características (once metros) al que le siguieron tres birdies en los siguientes cuatro hoyos para volver a recuperar el protagonismo del día anterior.
Un nuevo birdie en el hoyo 10 le permitió a Cameron alcanzar en el primer lugar a Hideki Matsuyama que ya había terminado con ronda de 65 (-8) y otro acierto más en el (12) le devolvió el primer lugar en soledad y solamente fue alcanzado fugazmente por el español Rahm quien realizó en el par cinco del (15) el tercer birdie de los últimos cuatro hoyos, pero un rato después ya que jugaba detrás del español el australiano ejecutó magníficamente su segundo golpe en el (15) desde 210 yardas dejando la pelota a poco más de dos metros para águila que si bien lo falló, el birdie le devolvió el control de las posiciones.
A pesar de fallar el águila en el (15) Smith se tomó revancha en el siguiente hoyo donde desde unas 120 yardas y desde el rough con la pelota embarrada la dejó a dos metros para concretar el birdie, acierto que repetiría en el siguiente hoyo desde poco más de cuatro metros y en el cierre y luego de un mal drive muy a la derecha del fairway el australiano se recuperó en gran forma ejecutando la madera desde 300 yardas poniendo la pelota en el green y con dos putts concretó el último birdie.
Berger, al igual que el puntero con quien compartió el grupo final repitió los 66 golpes de ayer en un recorrido sin errores y con un águila en el (15) y birdie en el (16) manteniéndose a uno de la punta, pero no bajó los hoyos finales y al igual que Smith falló el drive a la derecha, aunque él no alcanzó el green con el segundo y luego falló el approach y putt.
Rahm, que no falló ningún fairway y ningún green también repitió los 66 golpes de la víspera y se mantiene sin cometer errores en las dos rondas.
La cuarta posición es para Patrick Cantlay con (-13) y con (-12) se ubica Hideki Matsuyama. Cantlay, que compitió junto a Rahm se pasó levemente del green con el segundo golpe en el (18) desde donde jugó con el putt, pero se volvió a pasar dos metros y falló el birdie empleando tres putts y evitando de esta manera repetir los 66 golpes del primer día que también lo hubiese dejado como escolta.
El mexicano Abraham Ancer cerró con 69 golpes y clasifica 32º con (-5).
GOLPES Y RONDAS DESTACADAS
Entre los destacados del día estuvieron Patrick Reed que de clasificar 36º ayer con uno sobre el par su ronda de hoy compuesta de 64 impactos le permitió saltar al finalizar su actividad al tercer lugar con ocho bajo el par, aunque al final del día se ubicó 22º.
Entre los golpes del día, Xander Schauffele embocó su chip para águila en el hoyo final anotando 67 golpes y clasificando octavo con (-10).
Bryson DeChambeau no se destacó en sus primeros once hoyos donde logró dos aciertos e igual cantidad de errores, pero a partir del siguiente hoyo marcó cinco birdies en los últimos siete y el más espectacular en el (18) donde luego de haber fallado el golpe de salida al terreno nativo debiendo penalizar embocó el cuarto para birdie desde afuera y unas 60 yardas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario