Vistas de página en total

sábado, 22 de enero de 2022

Los argentinos siguen en la pelea

Segundo Oliva Pinto y Vicente Marzilio totalizan cinco bajo el par y a una ronda del final del Latin American Amateur Championship se ubican terceros a dos unidades del nuevo líder el puertorriqueño Roberto Nieves que anotó 70 hoy. El mejor del día fue el brasileño Fred Biondi con 65 (-7).


Vicente Marzilio. (Gentileza Quique Berardi)

A pesar de no ser un buen día entre los albicelestes lo rescatable es que a una ronda por disputar se mantienen en la pelea por ser el mejor amateur de Latinoamérica y el Caribe buscando el premio mayor que significará participar del Masters Tournament y The Open Championship. Las dos caras de la moneda fueron el brasileño Fred Biondi que anotó 65 impactos (-7) para saltar al segundo lugar con seis bajo el par, y el peruano Julián Perico que salió como líder con nueve bajo el par y tres de ventaja, pero sus 80 golpes de esta tarde lo relegaron al 11º lugar con uno bajo el par. Nieves fue el más regular de todos y con rondas de 66, 73 y 70 saldrá a jugar la ronda final al frente de las posiciones.
El cordobés Oliva Pinto tuvo un andar con vaivenes en la ida marcando un águila, un birdie y tres bogeys y en los nueve finales terminó con dos bogeys y un birdie en el (18) que le hicieron anotar 73 (+1).
Marzilio fue el más regular hasta hoy de los ocho argentinos ya que con rondas de 68, 71 y 72 impactos mantiene intactas sus chances de consagrarse campeón. El jugador del Hindú Club anotó dos birdies, un doble bogey y un bogey consecutivos a partir del hoyo 3 terminando con once pares y un birdie en el penúltimo hoyo.
Nieves fue uno de los más productivos en la ida logrando tres birdies en seis hoyos que rápidamente le permitieron compartir el liderazgo junto a Perico que arrancó con birdie (2), pero dos bogeys seguidos (4 y 5) le hicieron compartir la cima y de ahí en más todas fueron pálidas para el peruano que había registrado 66 impactos ayer cerrando la ida con bogey-par-doble bogey repitiendo el doble bogey en los hoyos 12 y 13.
De ahí en más el boricua dominó la cima del clasificador a pesar de cerrar los primeros nueve hoyos con bogey-par-birdie y de subir los hoyos 13 y 16 ya que el birdie final le dio la escasa ventaja final.
El brasileño Biondi arrancó par-birdie-bogey y de ahí en más todo corrió sobre rieles cerrando la ida con un hat-trick de birdies y con cuatro aciertos más en la parte final (10, 12, 14 y 17) igualó transitoriamente el primer lugar hasta el birdie final de Nieves.
El campeón defensor Abel Gallegos también fue víctima de los hoyos finales ya que su águila en el (2) le permitió acumular (-7) y quedar a uno de los punteros, pero luego de dos bogeys seguidos en el cierre de la ida los dos costosos errores que fueron el cuádruple bogey del par cinco del (12) al que le siguió otro doble bogey le hicieron anotar 78 impactos y con uno sobre el par cayó al 17º lugar resignando casi todas sus chances de defender el título.
Mateo Fernández de Oliveira perdió un golpe en el par cinco del hoyo 2, pero rápidamente se recuperó con tres birdies consecutivos que lo acercaron a los puestos de vanguardia con cinco bajo el par, pero hizo bogey y doble bogey en los hoyos 7 y 8 terminando su vuelta con diez pares y con 73 impactos clasifica noveno con (-2).
Entre los otros argentinos, Aram Yenidjeian (72) clasifica 17º, Juan Martín Loureiro (73) acumula (+7) Andy Schönbaum (77) totaliza once sobre el par y Manuel Lozada (80) doce sobre el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario