El español Rafael Nadal se reinventó ingresando una vez más en la rica historia del tenis mundial obteniendo su título 21º en torneos de Grand Slam al conquistar el Abierto de Australia derrotando al ruso Daniil Medvedev 2-6, 6-7(5/7), 6-4, 6-4 y 7-5.
Rafael Nadal. |
La tarea no iba a ser sencilla ya que enfrente estaba el número dos del mundo y mucho menos después de perder los dos primeros sets, pero afloró la tradicional garra del manacorés y en 5 horas y 24 minutos de partido dejó atrás a dos históricos, Roger Federer y Novak Djokovic con quienes compartía el récord de 20 torneos grandes ganados, ahora Rafa posee 21. Más atrás aparecen Pete Sampras con14 y Roy Emerson con 12. Además, el español logró al menos dos copas en cada uno de los cuatro grandes igualando a Roy Emerson, Rod Laver y Djokovic.
El aficionado al tenis estuvo de parabienes desde el inicio mismo del match ya que ambos se prodigaron por el espectáculo desplegando un tenis de alto vuelo, aunque dominado por el ruso en el arranque quien luego de fallar dos chances de break en el tercer juego aplastó literalmente a su adversario quebrando en cero en el quinto y séptimo juego y ganando los cuatro games finales se quedó con la primera ventaja.
En la segunda manga las cosas se emparejaron más siendo Nadal el que rompió primero en el cuarto game y luego de perder la ventaja en una sucesión de tres quiebres seguidos rompió nuevamente en el octavo sacando para set y disponiendo de un set point, pero volvió a ceder el saque en la quinta oportunidad perdiendo luego el parcial en el tie break donde el ruso obtuvo los últimos cuatro puntos.
Medvedev desaprovechó la gran chance en el sexto juego del tercer set cuando falló un 40-0 para quebrar siendo él el quebrado en el noveno y en cero Rafa confirmó la ruptura para descontar en el marcador.
Nadal volvió a tomar ventaja tempranamente sacando provecho de una seguidilla de tres quiebres en fila a partir del tercer juego y luego de levantar un 15-40 en el octavo cerró nuevamente con su saque y en cero para ahora dejar las cosas igualadas y con fuertes vientos de cambio.
En el segmento decisivo el español volvió a pegar primero rompiendo en el quinto game y cuando sacó para partido el ruso igualó el marcador logrando el break en el 10º game, pero Rafa quebró nuevamente y en la segunda vez que sirvió para match se quedó con la gloria y al igual que en los dos games anteriores cerró con su servicio en blanco.
• La edición 2022 del Grand Slam australiano trajo también buenas noticias para los locales ya que la australiana y número uno del mundo Ashleigh Barty superó en la final a Danielle Collins por 6-3 y 7-6 (7/2) y consiguió el tercer Grand Slam de su carrera, el primero en casa cortando una sequía de 44 años desde la última vez que una jugadora local se quedaba con el título.
• En el doble masculino, en una final netamente australiana, Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis vencieron a Matt Ebden y Max Purcell 7-5 y 6-4 quedándose con el título. En semis los campeones habían superado al argentino Horacio Zeballos y al español Marcel Granollers 7-6 (7/4) y 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario