El paraguayo Fabrizio Zanotti se ubica tercero en el Dubai Desert Classic que se comenzó a jugar hoy en el Emirates Golf Club de Dubai clasificando por ahora a dos del líder el danés Joachim B. Hansen que finalizó su ronda.
Fabrizio Zanotti. |
Zanotti es uno de seis jugadores que igualan la tercera posición con cinco bajo el par restándole completar el par cinco del (18) que lo podría catapultar al segundo puesto o incluso al primero de lograr hacer el águila. Hansen jugó dos grupos delante de Fabrizio y alcanzó a completar la vuelta con 65 (-7) para liderar en soledad y aventajando por uno al sudafricano Justin Harding que juega entre ambos y al que también le resta completar el par cinco final lo que podría modificar el primer puesto. Entre las figuras destacadas del field los mejores posicionados fueron el estadounidense y número uno de Europa Collin Morikawa y el noruego y quinto en el ranking mundial Viktor Hovland quienes se ubican novenos con (-4) y más atrás aparecen el australiano Adam Scott (-3) y Rory McIlroy (-1), entre otros.
Morikawa salió por el hoyo 10 hoy y llegó a liderar con siete bajo el par en once hoyos, pero cerró su ronda con tres bogeys en los últimos cuatro hoyos.
El competidor guaraní salió en el último grupo de los de la tarde por el hoyo 1 compartiendo el recorrido junto al polaco Adrián Meronk y el holandés Wil Besseling y rápidamente logró dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos, aciertos que repetiría en el cierre de la ida (7 y 9) para quedar a uno de los líderes matinales y ninguno de sus putts fue más lejano a los cuatro metros.
En los nueve hoyos finales el paraguayo arrancó con birdie de dos putts en el par cinco y en el par tres siguiente cometió el único error al hacer un approach defectuoso desde la arena que apenas salió al rough anotando ahí el bogey que disimuló con otro acierto en el (14) logrado desde unos tres metros, la misma distancia que falló para birdie en el par cinco anterior.
Hansen tuvo un comienzo espectacular con cuatro birdies seguidos en sus primeros cinco hoyos y en la parte final repitió los aciertos marcando tres más en apenas cuatro hoyos (10, 11 y 13) que lo catapultaron a la cima con dos de ventaja. En el par cinco final se pasó del green con el segundo golpe y desde el rough no pudo hacer dos tiros fallando el birdie desde dos metros.
Harding alcanzó la cima en solamente ocho hoyos marcando cinco birdies, pero el bogey del (9) al fallar el golpe de salida y errar luego el par desde tres metros lo frenó y si bien se recuperó con el birdie del (10) recién logró otro acierto en el (17) dejando dada la pelota al hoyo con el segundo golpe desde 120 yardas para quedar a uno con un hoyo por jugar.
El español Pablo Larrazábal fue el primero en liderar esta mañana siendo alcanzado luego por su compatriota Sergio García y más tarde por el inglés Tommy Fleetwood, el veterano tailandés Thongchai Jaidee y el italiano Andrea Pavan, este último tiene en la bolsa como caddie al argentino Ale Molina.
El torneo corresponde al Tour Europeo y a la Serie Rolex repartiendo ocho millones de dólares en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario