El argentino Miguel Ángel Carballo terminó birdie-birdie para superar con lo justo el corte clasificatorio de The Singapore International que se desarrolla en el Only Tanah Merah Country Club de Singapur donde lidera el tailandés Rattanon Wannasrichan con 139 golpes (-5).
Miguel Carballo. |
El bahiense arrancó muy bien su segundo recorrido haciendo birdie al hoyo 10 y repitiendo el acierto en el par tres del (14) que le posibilitó meterse dentro de los que superarían el corte, pero los problemas comenzaron en el cierre de sus primeros nueve hoyos cuando terminó la primera parte con un bogey en el par cinco del (18).
En la parte final un green de tres putts en el hoyo 1 le hizo marcar el segundo bogey seguido que lo volvió a dejar debajo de la línea del corte complicándose mucho más su situación ya que perdió con otro hoyo de par cinco (5) y en el (7) marcó el cuarto bogey que lo alejaba cada vez más de la chance de jugar el fin de semana.
Carballo se dio vida al terminar su ronda con dos birdies seguidos que le permitieron anotar el par de la cancha y con 151 golpes (+7) debió sentarse a esperar ya que por ese entonces no le alcanzaba, pero los scores de los que compitieron por la tarde también fueron abultados y ello posibilitó que sea uno de los 15 competidores que igualaron el puesto 54, el último habilitante para jugar los 36 hoyos finales.
DUELO DE TAILANDESES
Dentro de las difíciles condiciones impuestas por un campo muy exigente al que hay que sumarle el viento fue soberbia la labor de los tailandeses Rattanon Wannasrichan y Ratchanon Chantananuwat quienes lograron el mejor registro del torneo compuesto de 66 golpes (-6), especialmente este último ya que es un aficionado de apenas 14 años de edad y que esta semana juega su primer torneo como profesional fuera de su país. El líder de los primeros 18 hoyos, el indio Khalin Joshi, comparte la segunda posición con tres bajo el par luego de una ronda de 74 esta mañana.
Wannasrichan comenzó con birdie en su segundo hoyo teniendo un cierre brillante de la primera mitad donde logró un hat-trick de birdies que lo acercaban a la cima y más aún luego del quinto birdie del hoyo 12 que fue opacado por el único bogey del día realizado en el par tres del hoyo 14 donde empleó tres putts, pero en el largo par cinco final (626 yardas) el puntero ejecutó soberbiamente su madera 3 dejando la pelota a tres metros del hoyo para lograr el águila que lo catapultó a la cima.
“Hoy jugué muy bien”, dijo el puntero. “Mis golpes fueron muy buenos, estoy súper feliz ya que apenas cometí un error y fue un bogey de tres putt. Este curso es tan difícil, muy, muy difícil y ventoso. Estoy súper sorprendido de lo complicado que es”, cerró Wannasrichan.
UN JOVEN PRODIGIO
El brillante cierre del líder opacó en parte la gran faena conseguida momentos antes por su compatriota ya que Chantananuwat había salido 40 minutos antes en el segundo grupo del día desde el hoyo 1 y lo hizo de la mejor manera con birdie al primer hoyo, aunque lo mejor se vio promediando la vuelta donde anotó águila birdie en el cierre de los primeros nueve hoyos. Dos aciertos más en los hoyos 12 y 15 posibilitaron al joven tailandés anotar la ronda más baja del torneo y sin cometer errores.
“Ayer estaba enfermo, tuve un golpe de calor el miércoles y me pasé el día estornudando en el campo de golf”, dijo Chantananuwat, que había arrancado con 75 golpes el primer día. “Hacía calor, y siempre me enfermo si hace demasiado calor, pero tomé un medicamento y dormí hasta tarde y hoy jugué mejor, a decir verdad, bastante mejor.
El indio Joshi también jugó por la mañana desde el hoyo 1 y rápidamente se metió en dificultades marcando dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos que rápidamente le hicieron compartir el liderazgo y si bien se recuperó en el cierre de la primera mitad con dos birdies seguidos volvió a realizar tres bogeys en la parte final (10, 13 y 16) y recién en el (18) logró el tercer birdie para clasificar segundo y a dos de la punta.
El filipino Angelo Que y el estadounidense Paul Peterson comparten la cuarta colocación con uno bajo el par, mientras que sexto se ubica el tailandés Jazz Janewattananond, actual número uno de la Orden de Mérito del Tour de Asia, en el par de la cancha.
A los que pareció no afectarle las difíciles condiciones de juego fue a los tailandeses ya que otro destacado fue Natipong Srithong ronda mediante de 67 golpes (-5) y sin errores para clasificar 10º con dos sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario