El belga Thomas Pieters cerró en el par de la cancha la ronda final del Abu Dhabi HSBC Championship que se desarrolló en Abu Dhabi consagrándose campeón con un total de 278 golpes (-10) y uno de ventaja sobre el español Rafa Cabrera Bello (70) y el indio Shubhankar Sharma (71).
Thomas Pieters. |
La gran actuación de la víspera cuando anotó 67 golpes producto de cinco birdies sin errores para escoltar a uno al líder de 54 hoyos Scott Jamieson fue suficiente para consagrarse campeón del millonario evento perteneciente a la Serie Rolex que repartió ocho millones de dólares en premios.
Los enormes problemas que enfrentó el escocés Jamieson en el comienzo de la ronda final anotando cuatro bogeys en cinco hoyos rápidamente le dieron el control del leaderboard a Pieters que sin cometer errores sacó provecho de las dificultades de los demás y especialmente también de Shane Lowry quien arrancó con un triple bogey luego de igualar ayer el segundo puesto a uno del puntero.
Pieters realizó el único birdie en el par tres del hoyo 8 luego de siete pares y en la parte final subió el par cinco del (11), aunque mantuvo el liderazgo y si bien fue alcanzado fugazmente por Cabrera Bello luego de su cuarto birdie en el (14), rápidamente subió los hoyos 15 y 16 y solamente el birdie del (18) le permitió ser escolta junto a Sharma que terminó bogey-birdie. El campeón se quedó con una recompensa de 1.2 millones de euros.
Jamieson y Lowry completaron el recorrido final con 77 impactos (+5) clasificando 10º y 12º, respectivamente.
Una buena recuperación logró Rory McIlroy, a pesar de los tres bogeys de los últimos cinco hoyos llegando a estar seis bajo el par para el día compartió la posición final de Lowry. El norirlandés arrancó mal con marcas de 72 y 75 reponiéndose con 67 y 69 el fin de semana.
El paraguayo Fabrizio Zanotti se despidió con un score de 79 impactos que sumados a los 71, 76 y 70 de los tres primeros días lo clasificaron 71º con (+8).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario