El argentino Emiliano Grillo firmó la espectacular tarjeta de 65 golpes (-7) en la segunda jornada de The American Express que se desarrolla en La Quinta Country Club, California avanzando al 32º lugar con 136 (-8). Patrick Cantlay lidera con 139 (-14).
Emiliano Grillo. |
Una gran performance cumplió el jugador surgido del Chaco Golf Club quien había terminado relegado luego de los 71 impactos (-1) de la víspera en el Nicklaus Tournament Course y anotando la ronda más baja del día en el Stadium Course (el escenario de la ronda final) mejoró 64 posiciones transformándose además ahora en el latinoamericano mejor posicionado de los seis que compiten esta semana. Patrick Cantlay cerró con 68 (-4) su ronda de hoy y con un acumulado de catorce bajo el par se mantuvo en la cima. El jugador destacado del día fue Will Zalatoris quien terminó con siete birdies consecutivos de un total de doce realizados hoy en su segundo recorrido desplegado en el Nicklaus Tournament Course para avanzar al tercer lugar con (-12) y a dos del líder.
Grillo comenzó su ronda con cuatro pares cuando apareció el gran águila del (5) que cambió su imagen ya que anotó a partir de ahí cinco bajo el par en siete hoyos y después de otros cuatro pares cerró de manera soberbia la ronda con dos birdies seguidos e incluso falló un tercero en el hoyo final desde dos metros que le hubiese posibilitado meterse en el top 25.
Emiliano arrancó su producción con un gran segundo golpe en el par cinco desde poco más de 210 yardas dejando la pelota a cuatro metros de la bandera para terminar embocando luego el putt. La única equivocación la cometió en el par tres siguiente donde falló el green con el golpe de salida y luego se pasó tres metros del hoyo con el approach fallando el par.
El yerro quedó rápidamente en el olvido al embocar el birdie desde una distancia similar en el par cuatro siguiente completando la faena en la ida al bajar el otro hoyo de par cinco (8) donde luego de fallar la salida y el segundo a un bunker embocó el putt desde el primer corte del green y de poco más de tres metros después de haberse pasado el hoyo.
Las buenas sensaciones del argentino continuaron en los nueve hoyos del regreso coronando un buen segundo golpe en el (10) desde unas 150 yardas metiendo otro birdie desde cuatro metros, acierto que repetiría en el par cinco siguiente al dejar la pelota totalmente dada al hoyo luego de un corto approach.
De ahí en más el chaqueño le pasó cerca a los birdies en los siguientes tres hoyos y recién en el (15) estuvo cerca de meterse en dificultades al pasarse el primer putt un metro que resolvió muy bien salvando el par.
En la parte final continuó brillando su juego con la diferencia que metió los putts y si bien es cierto que fueron logrados desde cerca le faltó el último para reafirmar aún más su recuperación. En el par cinco del (16) otro gran segundo tercer tiro desde cerca del green le permitió dejar la pelota a un metro del hoyo concretando el birdie y en el par tres con el green isla su aproximación quedó a dos metros repitiendo el acierto anterior hasta que en el (18) y luego de un gran segundo golpe desde un bunker de fairway y 144 yardas dejó la pelota a dos metros para el tercer birdie seguido que no logró embocar.
Grillo cerrará mañana la fase clasificatoria compitiendo en la La Quinta Course, el tercer campo donde compiten esta semana los jugadores.
CANTLAY SIGUE FIRME
El estadounidense Patrick Cantlay se mantuvo al frente de las posiciones y si bien no tan efectivo como ayer en La Quinta Course cuando firmó una tarjeta de 62 impactos (-10), los 68 de hoy en el Nicklaus Tournament Course le permitieron mantenerse al frente y ahora aventajando por uno a Tom Hoge que marcó 66 en el Stadium Course.
Cantlay cerró su vuelta de hoy con seis birdies, tres en cada una de las mini rondas y registró dos bogeys, ambos en hoyos de par tres de la ida (3 y 8) y este último fallando un corto putt para par.
Zalatoris encabeza un nutrido grupo compuesto de cinco competidores que se ubican terceros con doce bajo el par y que integran además Lanto Griffin, Greyson Sigg, Cameron Young y Joseph Bramlett, este último llegó a co-liderar junto a Cantlay, pero cerró mal su vuelta en La Quinta Course con los dos únicos bogeys en igual cantidad de hoyos finales.
Will Zalatoris salió a competir hoy en el Nicklaus Tournament Course desde el hoyo 10 arrancando con tres birdies consecutivos y luego de un par marcó dos nuevos birdies y el único error lo cometió en el par cinco del (15) cuando falló el tercer golpe debiendo penalizar. En la parte final se vio lo mejor del estadounidense que finalizó su faena con siete birdies consecutivos.
Entre los demás latinoamericanos, Camilo Villegas anotó 68 golpes en el Stadium Course ubicándose 47º con siete bajo el par, Abraham Ancer que también jugó en el mismo escenario y lo hizo dos grupos delante del argentino apenas anotó dos birdies y un bogey cayendo al puesto 57 con (-6) y retrocediendo 33 casilleros, Carlos Ortiz terminó con 68 impactos avanzando al puesto 106 con dos bajo el par, Jhonattan Vegas que compite junto a Grillo y sus respectivos socios aficionados repitió el par de la cancha alejándose de la posibilidad de clasificar y el más retrasado de todos ellos es Sebastián Muñoz que cerró con 72 impactos y acumula tres sobre el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario