Emiliano Grillo terminó con 71 golpes (-1) los primeros 18 hoyos del Farmers Insurance Open que se comenzó a jugar hoy en Torrey Pines de San Diego, California clasificando 76º y a ocho golpes del líder Billy Horschel.
Emiliano Grillo. |
El argentino disputó dos rondas en una ya que lo hizo de gran manera en sus primeros nueve hoyos terminando tres bajo el par, sin embargo, apenas tres hoyos en la segunda mitad echaron por tierra lo bueno construido hasta ahí clasificando por ahora fuera del corte y lo más preocupante de cara a jugar los 36 hoyos finales es que hoy compitió en el curso Norte, el más sencillo de los dos recorridos ya que el curso Sur fue casi cuatro puntos más difícil que el primero (69.103/72.782) y una muestra de ello es que de los primeros 37 clasificados solamente seis jugaron en el Sur siendo el mejor de estos últimos el número uno del mundo Jon Rahm quien cerró con águila para ubicarse quinto con 66 (-6).
Emiliano salió a competir desde el hoyo 1 y luego de cuatro pares cerró la ida con tres birdies logrados en los hoyos impares (5, 7 y 9) en lo que fue el comienzo casi ideal y auguraba cosas buenas.
Los problemas rápidamente tocaron la bolsa del chaqueño quien había realizado dos de los tres birdies en hoyos de par cinco (7 y 9) y de cara al par cinco del (10) la chance de lograr otro acierto se potenció, pero nada de ello ocurrió ya que ahí comenzó su calvario realizando tres bogeys consecutivos y un cuarto en seis hoyos para salir del top 100 en cuanto a las posiciones y solamente dos birdies consecutivos en el final (16 y 17) le permitieron alimentar esperanzas de clasificar mañana, aunque para ello deberá jugar bien en el curso Sur.
SCORES Y DE LOS BUENOS
Los buenos scores se hicieron presentes rápidamente con el correr de los hoyos y al final del día el mejor de todos fue Billy Horschel quien sin cometer errores firmó una tarjeta de 63 golpes (-9) para liderar con uno de ventaja sobre Michael Thompson quien fue de los primeros en apoderarse de la cima del leaderboard.
Stephan Jaeger y Kevin Tway comparen la tercera posición con siete bajo el par.
Horschel cerró sus primeros nueve hoyos con cinco birdies y completó la gran faena con cuatro más en la parte final y el del par cinco del (17) con dos putts le permitió separarse de su escolta. Thompson, por su parte, también anotó cinco bajo el par en los primeros nueve hoyos arrancando con cuatro birdies en cinco hoyos y a diferencia del puntero él cerró birdie-birdie embocando el último putt desde unos cinco metros.
El alemán Jaeger fue el único de los cuatro de arriba que salió por el hoyo 10 y al igual que los dos primeros no cometió errores, cosa que sí hizo el estadounidense Kevin Tway quien arrancó su ronda con un error recuperándose en gran forma del yerro con cinco birdies en los últimos seis hoyos de la ida cerrando birdie-birdie.
EL MEJOR EN EL CURSO SUR
Jon Rahm terminó sus primeros nueve hoyos con tres birdies y en la parte final y luego de tres birdies más y dos bogeys realizados de manera consecutiva desde el hoyo 11 ejecutó magistralmente su segundo golpe con la madera recorriendo 280 yardas y pasando por arriba del lago que está enfrente del green dejó la pelota a poco más de tres metros para terminar embocando el águila y ser el mejor en el curso Sur. Anteriormente el destacado ahí fue el estadounidense Luke List quien cerró con cuatro birdies consecutivos para clasificar noveno con 67 (-5).
Los otros cuatro que se destacaron en el recorrido más difícil fueron Peter Malnati (67), Cameron Tringale (67), Justin Thomas (68) y Dustin Johnson (68).
Thomas llegó a estar cinco bajo el par en ocho hoyos y donde casi embocó de aire en el segundo rebote el hoyo en uno del par tres del (8) dejando la pelota totalmente dada al hoyo. En la parte final marcó dos bogeys y un birdie en el final.
Los mejores latinoamericanos de un total de siete que comenzaron el torneo fueron los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira y paradójicamente compitiendo en el curso más difícil cerraron con 69 golpes clasificando en el puesto 38. Más atrás aparecen Camilo Villegas (CN) con dos bajo el par, Jhonattan Vegas (CS) uno bajo el par, Carlos Ortiz en el par y Sebastián Muñoz (+2), estos dos últimos jugando en el curso Sur.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario