Vistas de página en total

domingo, 16 de enero de 2022

Carballo concluyó retrasado

El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 73 golpes (+1) la ronda final de The Singapore International que se desarrolló en el Only Tanah Merah Country Club de Singapur clasificando 59º con 302 (+14). Joohyung Kim fue el campeón con 284 (-4).


Joohyung Kim.

El jugador de Bahía Blanca mejoró varias posiciones luego del desafortunado tercer recorrido donde anotó 78 golpes que lo relegó al fondo del clasificador y con dos birdies en los últimos cuatro hoyos casi repitió el par de cancha realizado el segundo día y que le permitió superar el corte clasificatorio. El coreano Joohyung Kim firmó una tarjeta de 70 golpes en la ronda final y a pesar del bogey en el penúltimo hoyo y del birdie en el hoyo 72 de Rattanon Wannasrichan superó al tailandés en el primer hoyo del play-off luego de igualar el primer puesto con 284 golpes (-4). El joven coreano de 19 años de edad se quedó con una recompensa de 180 mil dólares y ahora lidera la Orden de Mérito del Tour de Asia con un evento por disputarse.
Carballo salió a competir por el hoyo 10 cerrando la primera parte del recorrido con dos bogeys (11 y 15) y en los nueve hoyos finales sumó un error más en el segundo hoyo cuando vino la reacción terminando con birdie en el par tres del (6) y en el hoyo final.
Tati acertó nueve fairways e igual cantidad de greens y fue su juego corto lo que impidió que el score fuese más abultado destacándose a la hora de jugar el approach y putt y una muestra de ello fueron los 26 putts empleados en los 18 hoyos.
Los dos bogeys consecutivos de Wannasrichan en el arranque de la ronda metieron prontamente en la pelea a Kim quien lo igualó en la cima gracias a esos errores y también lo hizo el joven amateur de 14 años Ratchanon Chantananuwat quien luego de perder terreno en la tercera jornada lideró con cinco bajo el par en once hoyos, pero los errores de ahí en más le hicieron retroceder en el clasificador.
El bogey de Kim en el par cinco del hoyo 5 lo bajó momentáneamente de la cima, pero tres birdies consecutivos en el cierre de la ida contra apenas uno (8) de Wannasrichan le devolvieron el liderazgo y ahora en soledad con cuatro bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso el coreano perdió un segundo golpe en un hoyo de par cinco (10) que lo recuperó en el siguiente manteniendo la ventaja mínima ya que si bien el tailandés bajó el (10) subió el hoyo 12.
Un nuevo birdie de Kim en el par tres del (14) le permitió estirar a dos la brecha con su escolta, pero su bogey en el (17) donde fue penalizado contra el birdie en el hoyo final de Wannasrichan los igualó en el primer puesto.
En el desempate Kim pegó primero embocando el birdie que no había logrado en el hoyo 72 embocando un putt desde unos cuatro metros y luego Wannasrichan falló el suyo desde poco más de dos metros sentenciando la victoria del coreano.
El amateur Chantananuwat salió a disputar la ronda final a cinco golpes de su compatriota y rápidamente se metió en la contienda logrando cinco birdies en la ida y tres consecutivos en el cierre y un sexto acierto en el (11) le posibilitó liderar la prueba con cinco bajo el par, pero rápidamente realizó dos bogeys seguidos a los que sumó un doble bogey en el (17) terminando su ronda con el séptimo birdie que le permitió anotar 69 impactos y clasificar tercero a dos del desempate.
La de hoy fue la segunda victoria del joven coreano ya que con anterioridad había ganado el Panasonic Open de 2019 disputado en India. La recompensa de 180 mil permitió a Kim acumular 399.428 dólares y desplazar del primer lugar al australiano Wade Ormsby que suma 270.153. Tercero quedó Phachara Khongwatmai con 253.320.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario