La neozelandesa Lydia Ko (69) se consagró campeona del Gainbridge LPGA at Boca Rio disputado en Boca Ratón, Florida totalizando 274 golpes (-14) y uno de ventaja sobre Danielle Kang (68) que venía de ganar la semana pasada. Gaby López fue 34ª.
Lydia Ko. |
La semana pasada la estadounidense Kang sacó provecho de los errores de la mexicana López en la parte final del recorrido para volver a la victoria y esta vez le tocó a ella ser víctima de apenas un mal golpe en el par tres del hoyo 13 donde realizó el único bogey que le terminó costando la chance de jugar un desempate y poder repetir el título. Ko, por su parte, logró el 17º campeonato de su carrera convirtiéndose en la primera jugadora en obtener esa cantidad de títulos antes de los 25 años de edad desde que Nancy López lo consiguiera en 1979. Lydia se hizo profesional y miembro de la LPGA en 2014, pero desde 2012 ya comenzó a ganar torneos entre las profesionales cuando aun era amateur.
La lucha entre Ko y Kang se remonta al primer día del torneo cuando la neozelandesa entregó una tarjeta de 63 golpes (-9) para aventajar a la estadounidense por dos, marca que esta revirtió en los segundos 18 hoyos gracias a un score de 68 impactos para compartir la cima.
El tercer recorrido le permitió a Ko recuperar los dos golpes de ventaja con que saldría a disputar la ronda final, a pesar de apenas hacer el par, pero en el recorrido final nuevamente se igualaron las cosas al comenzar Kang su vuelta con birdie-par birdie cerrando así la ida, mientras que Ko que arrancó bajando el par cinco inicial embocando un largo putt, pero cometió errores en el segundo perdiendo el golpe ganado un rato antes.
ZONA DE DEFINICIÓN
En los nueve hoyos del regreso Ko embocó el birdie desde tres metros en el hoyo 11, pero su rival también bajó el par cuatro y repitió el acierto en el siguiente para sacar uno de ventaja que le duraría muy poco ya que en el par tres del (13) falló feo su golpe de salida y luego de pasarse unos tres metros con el approach erró el putt debiendo embocar otro de cuidado para no perder dos golpes.
Ko debió embocar un largo putt en bajada y con caída de derecha a izquierda en el hoyo 15 para ahora separarse otra vez de Kang reafirmándose en la cima al hacer approach y putt desde el bunker del par cinco siguiente donde la estadounidense también hizo birdie.
En el cierre el buen juego de la neozelandesa desde la arena premió su esfuerzo con la victoria ya que en el hoyo final su golpe de salida terminó en un bunker de fairway y el segundo en otra trampa de arena desde donde salió magistralmente dejando la pelota totalmente dada al hoyo para festejar.
“Traté de ser paciente y no dejarme llevar por lo que los demás estaban haciendo y concentrarme solamente en mi juego, tratando de lograr la ronda más baja posible”, dijo Ko.
El triunfo de Ko la coloca en un empate en el puesto 32 en la lista de victorias en la carrera de la LPGA uniéndose a Dottie Pepper, Ayako Okamoto y Beverly Hanson, mientras que la recompensa de 300 mil dólares de esta semana la ubica en el noveno puesto en el listado de ganancias de todos los tiempos en la gira femenina de los Estados Unidos con 12.668.796. Lydia suma ahora 21 puntos de los 27 que se necesita para ingresar al Salón de la Fama de la LPGA.
Gaby López, de muy buena semana en el torneo anterior arrancó muy bien en Boca Ratón con 68 golpes, pero luego fue perdiendo terreno con rondas de 73 y 78 y particularmente con esta última, pero cerró con 69 clasificando 34ª con tres bajo el par.
La panameña Laura Restrepo fue la otra latinoamericana que superó el corte clasificando en el puesto 63 con (+6), mientras que la otra mexicana, María Fassi, no logró jugar las cuatro rondas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario