Vistas de página en total

domingo, 9 de enero de 2022

Smith fue el campeón en Kapalúa

El australiano Cameron Smith cerró con 65 golpes (-8) la ronda final del Sentry Tournament of Champions que se desarrolló en Kapalúa, Hawái totalizando 258 (-34) y aventajando por uno al español Jon Rahm.


Cameron Smith.

En otra sólida performance e igualando el score del primer día que le permitió hacerse del liderazgo Smith triunfó de punta a punta y logró un nuevo récord para el torneo superando por tres golpes la anterior marca que estaba en poder del sudafricano Ernie Els desde 2003. El campeón obtuvo su cuarta victoria en el PGA Tour, la segunda en Hawái, con marcas de 65, 64, 64 y 65 superando ajustadamente al número uno del mundo gracias a su mejor desempeño en la ida donde sumó dos birdies más que su rival directo y supo mantener la ventaja hasta el hoyo final. Matt Jones se despertó tarde ya que luego de anotar nueve bajo el par en los primeros 36 hoyos cerró las dos últimas rondas con 23 bajo el par y hoy igualando el récord para 18 hoyos que estaba en poder de Justin Thomas y Jon Rahm desde ayer para clasificar tercero y a dos del campeón.
Igualados en el primer puesto con 26 bajo el par Smith rápidamente se separó de Rahm al hacer dos birdies seguidos en los hoyos 4 y 5 mientras que el español solamente bajó el par cinco (5) acierto que repetiría en el otro hoyo largo de esa parte del campo (9), pero el australiano también bajó ese hoyo al igual que el par tres anterior (8) donde embocó el putt desde unos seis metros para tomar ahora dos golpes de ventaja.
En los nueve hoyos del regreso el español hizo birdie al par tres del (11) embocando desde el primer corte del green reduciendo uno la desventaja, pero de ahí en más no pudo hacer más nada a pesar del hat-trick de birdies conseguido a partir del hoyo 13 ya que Smith también bajó esos hoyos y en el (16 y 17) ambos se fueron con el par.
En el par cinco final la exigencia pasaba claramente por el español quien necesitaba hacer el águila para tener una chance y sin poder alcanzar el green ambos se dejaron un tercer golpe desde afuera del green que jugaron con el putt y primero fue el australiano que se quedó corto un metro y el español la dejó totalmente dada, pero a merced del líder que si embocaba cosa que sucedió se consagraría campeón. 
“Ronda irreal”, dijo Smith. “Algo que nunca olvidaré”, agregó el campeón que mejorará 30 posiciones en la FedEx avanzando al tercer lugar.
Jones volvió a brillar luego de la espectacular marca de 62 impactos de ayer y en los planes de nadie estuvo que pudiese igualar lo hecho el sábado y de hecho no lo hizo, sino que lo superó por uno gracias a seis birdies en diez hoyos cuando llegaron los dos águilas, en el (13) embocando desde unas 80 yardas y en el par cinco del (15) metiendo un corto putt desde un metro para cerrar birdie-birdie. El australiano había hecho águilas ayer en los hoyos 14 y 18. Jones comenzó la semana en el puesto 98 de la FedEx mejorando 69 lugares y clasificando 29º. 
La cuarta posición fue para Patrick Cantlay con 26 bajo el par y luego se ubicaron Collin Morikawa (62), Justin Thomas (65) y Daniel Berger (69) compartiendo el quinto puesto con (-25).
Abraham Ancer no levantó cabeza y ronda mediante de 70 golpes clasificó antepenúltimo con (-10).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario