Vistas de página en total

domingo, 23 de enero de 2022

Carballo finalizó 67º en Singapur

Una ronda final compuesta de 74 golpes (+3) clasificó relegado al argentino Miguel Ángel Carballo en el SMBC Singapore Open que se jugó en el Sentosa Golf Club de Singapur consagrando campeón al tailandés Sadom Kaewkanjana y número uno de la gira al coreano Joohyung Kim.


Sadom Kaewkanjana.

El jugador de Bahía Blanca no pudo mejorar demasiado en las dos rondas finales luego de haber hecho el corte ajustadamente y lo rescatable es precisamente el haber jugado las cuatro rondas en los dos eventos finales de la interrumpida temporada 2020/2021. Sadom Kaewkanjana terminó con 69 impactos la vuelta final y con un total de 271 (-13) se consagró campeón con tres de ventaja respecto del japonés Yuto Katsuragawa (68) y de Joohyung Kim (69).
La cuarta colocación con nueve bajo el par fue para el estadounidense Sihwan Kim (73) quien lideró los dos primeros días y el premio adicional para estos cuatro competidores fue el haber clasificado para el Open Championship a jugarse este año en St Andrews.
Carballo volvió a salir hoy por el hoyo 10 y al igual que ayer después de tres pares comenzaron los problemas para el argentino quien registró tres bogeys seguidos contrarrestados a medias con el birdie del (16). En la parte final Tati sumó dos bogeys más a su tarjeta realizados en los hoyos 3 y 5 y cerró su participación con un birdie en el (7).
Kaewkanjana y Kim salieron como líderes a disputar la ronda final totalizando once bajo el par, pero el estadounidense rápidamente se metió en dificultades al arrancar con dos bogeys seguidos que le permitieron al tailandés afirmarse en la cima y más aún al cerrar la ida con los dos únicos birdies (6 y 7) en un recorrido final sin errores que le permitieron lograr su mayor victoria hasta ahora en sus jóvenes 23 años.
“Esto es increíble, no fue fácil”, dijo Sadom, quien tampoco registró bogeys en su tercera ronda . “Ha costado mucho trabajo llegar hasta aquí, especialmente en los últimos dos años. Esta es una excelente manera de iniciar el 2022. Espero que sea el comienzo de un gran año”, agregó el tailandés que recibió una recompensa de 225 mil dólares por su victoria que le posibilitó acceder al segundo lugar de la Orden de Mérito del Tour de Asia.
Joohyung Kim, ganador la semana pasada hizo todo el esfuerzo para repetir el título cerrando la ida con cuatro birdies y un bogey que lo dejaron a dos del puntero con nueve hoyos por jugar, pero en la parte final solamente marcó un bogey.
“Es una lástima, sentí que tuve una oportunidad, pero obviamente no podía ser tan agresivo porque sabiendo que estaba también The Open en juego solo traté de hacer mi juego y sentí que no estuve al 100% hoy y es bastante decepcionante. Pero aprendemos y, con suerte, volvemos más fuertes”, dijo el jugador de 19 años de edad que se convirtió en el más joven en ser el número uno de Asia.
Kim acumuló 507.553 dólares para ser el mejor siendo escoltado por Sadom Kaewkanjana con 378.972 y tercero concluyó el australiano Wade Ormsby, quien lideraba dos competencias atrás, con 270.153. El argentino Miguel Carballo terminó en el puesto 55.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario