El argentino Sebastián Báez avanzó a segunda ronda del Sydney Tennis Classic que se desarrolla en Sídney, Australia venciendo al local Christopher O’Connell 6-2, 1-6 y 7-6 (7/4). Federico Delbonis fue eliminado.
Sebastián Báez. |
Viniendo de la qualy Báez obtuvo su primera victoria ATP sobre canchas rápidas outdoor en su preparación para competir en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año. En un match muy parejo el argentino prevaleció sobre el australiano que también provenía de la clasificación ganando (7/8) puntos finales en el tie break.
El argentino dominó el desarrollo y el marcador en sus inicios producto de dos quiebres que le dieron una ventaja de 4-1 en el marcador y a pesar de no poder confirmar el segundo break volvió a romper en el séptimo juego. En el largo octavo juego donde se disputaron 20 puntos y luego de levantar dos chances de break concretó el sexto set point.
O’Connell se recuperó con creces en la segunda manga siendo él ahora el dominador quebrando en dos oportunidades en el segundo y cuarto game para alcanzar una rápida ventaja de 5-0 que le posibilitó igualar el marcador global.
El segmento decisivo se caracterizó por una marcada paridad y donde las dos únicas oportunidades para quebrar fueron para el australiano en el noveno juego no concretadas como tampoco la ventaja de 3/0 conseguida en el inicio del desempate ya que ahí apareció el albiceleste del primer set quien obtuvo siete de los últimos ocho puntos para avanzar a octavos donde enfrentará al italiano Lorenzo Sonego (27).
El jugador que accedió a las semifinales de las últimas Next Gen ATP Finals superó en cantidad de aces a su rival (8-5), a pesar de ser de bastante menor estatura teniendo la misma cantidad de tiros ganadores como errores no forzados (27).
DELBONIS NO PUDO
El otro argentino en el draw fue el azuleño Federico Delbonis quien debía enfrentar en principio al español Albert Ramos Viñolas (44) quien se bajó por problemas en la rodilla y a pesar de verse favorecido por el ingreso en su lugar del estadounidense Dennis Kudla (109) cayó sin atenuantes ante el perdedor afortunado 6-3 y 6-1.
Delbonis fue quebrado en el arranque del partido y si bien recuperó el break en el sexto juego volvió a ceder el servicio en el séptimo y noveno en un gran cierre de su rival que ganó los diez puntos finales.
En la segunda manga todo fue del estadounidense quien luego de desaprovechar un punto de break en el segundo juego y a partir del 1-1 dominó totalmente a su adversario quebrando en el cuarto y sexto game ganando los últimos cinco juegos.
El otro argentino que perdió en primera ronda fue Facundo Bagnis quien cayó ante el belga David Goffin por un doble 6-4. Goffin y Kudla será rivales en la siguiente instancia.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario