Vistas de página en total

lunes, 24 de enero de 2022

Gaby López lo dejó ir

La mexicana Gaby López llegó a tener una ventaja de tres golpes respecto de sus perseguidoras en la ronda final del Hilton Grand Vacations Tournament of Champions que se jugó en Orlando, Florida, pero errores en el final le hicieron perder el torneo que fue ganado por Danielle Kang.


Danielle Kang.

La campeona de este torneo en 2020 que reúne a las ganadoras del año anterior lideró la prueba el primer día y se mantuvo en la pelea en las dos rondas siguientes a uno de la otra protagonista de la semana, la número uno del mundo Nelly Korda, saliendo a jugar los 18 hoyos finales a uno de la menor de las hermanas estadounidenses que compiten en la LPGA y rápidamente sacó provecho de un error de esta en el hoyo 4 para alcanzarla.
A partir de ahí Gaby pegó el salto de calidad logrando tres muy buenos birdies en fila, especialmente el del (6) donde embocó un largo putt y el siguiente metiendo el chip desde afuera para tomar tres de de ventaja sobre Korda y Kang que hasta ahí había realizado un birdie y un bogey.
Los problemas comenzaron para la mexicana a partir de los yerros en el par cinco del (9) donde su tercer golpe no quedó en el green retrocediendo a la entrada y luego de un defectuoso approach el bogey le costó algo más que un golpe ya que Kang hizo birdie y ahora la brecha se redujo a uno nada más.
Luego de fallar una buena chance en el (10) López puso la pelota en el green del par cinco del (11) con dos golpes para llevarse el birdie que la seguía manteniendo al frente por uno, pero de ahí en más la efectividad de la estadounidense que metió tres birdies consecutivos a partir del hoyo 13 contra tres bogeys finales de Gaby sentenciaron la suerte del campeonato totalizando Danielle 276 golpes (-16) para aventajar por tres a la canadiense Brooke Henderson y por cuatro a la mexicana.
López perdió por primera vez el liderazgo al pasarse del green del (13) con la salida no pudiendo hacer approach y putt para par y en el par cinco del (15 sus problemas se potenciaron ya que falló todos sus golpes al rough errando incluso un corto putt para par. En el cierre un nuevo bogey le impidió al menos compartir la posición de escolta con Henderson que no cometió errores y con dos birdies en hoyos de par tres (6 y 13) fue la escolta.
La fría y ventosa jornada final complicó a todos, menos a la campeona que con 68 golpes (-4) logró el mejor score del día permitiéndole conseguir su novena victoria en la gira además de quedarse con la recompensa de 225 mil dólares.
La campeona admitió no estar conforme con su juego y pasó gran parte de la post temporada buscando la manera de estar “cómoda estando incómoda” y parece estar funcionando.
“Mi juego mental fue realmente bueno”, dijo Kang, quien no ganó en 2021 después de haberlo hecho en cada una de sus cuatro temporadas anteriores. “Tuve una muy buena actitud todo el día de hoy y ayer. Sé que fallé algunos putts, pero nunca dejé que me afectara y seguí dándome oportunidades de hacer birdie tanto como fuera posible”, cerró la campeona.
Una muestra más de las dificultades del final la dio la labor de la líder del escalafón mundial Nelly Korda que habiendo liderado el segundo y tercer día hoy terminó con cuatro bogeys y apenas un birdie para anotar 75 impactos y clasificar cuarta con (-10).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario