El argentino Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-1) la primera ronda del Sony Open in Hawaii que se disputa en el Waialae Country Club de Honolulu, Hawái clasificando 81º y a ocho del líder Kevin Na. Jim Furyk hizo un hoyo en uno y es escolta a uno.
Emiliano Grillo. |
Un buen cierre con dos birdies seguidos posibilitó al chaqueño no quedar tan lejos de poder pasar el corte en otra ronda con altibajos y con dos doble bogeys que le costaron la pérdida de cuatro golpes y que por suerte pudo disimular en el cierre. Compitiendo delante de él, un viejo conocido suyo; Kevin Na, ya que su única victoria en el PGA Tour la consiguió superándolo en un play-off logró la espectacular marca de 61 (-9) y tuvo chances del mágico número 59 para ser el líder aventajando por uno a Russell Henley que compitió junto a Grillo en las mejores condiciones del primer día ya que el viento había mermado por la tarde. Por la mañana el destacado fue el veterano Furyk que finalizó cinco bajo el par igual cantidad de hoyos finales logrando en el (17) el hoyo en uno que lo erigió como el puntero matinal.
Grillo comenzó jugando muy bien de tee a green acertando todo y logrando el birdie en el segundo hoyo y el primer error ocurrió en el par tres del (4) cuando debió hacer approach y putt para salvar el par desde el bunker y luego de fallar dos chances potables de birdie desde unos cuatro metros en los hoyos 5 y 7 aparecieron los errores salvando el par en el (6) después de fallar todos sus golpes desde el tee y en el (8) no logró subir su corto approach al green debiendo jugar el cuarto tiro desde casi el mismo lugar fallando después el bogey desde un metro. En el hoyo 9, el más fácil del campo un par cinco de 500 yardas, Emiliano mandó la pelota desde 190 al un bunker y debió conformarse con el par.
El birdie del (10) pareció traer algo de calma a la bolsa del argentino y más aun cuando consiguió otro birdie en el (13) embocando un putt desde unos siete metros que lo dejaban otra vez bajo el par, pero rápidamente se metió en dificultades errando todos sus golpes desde el tee en el (14) e ingresando al green recién con el cuarto golpe lo que le hizo repetir el doble bogey. Grillo vio algo de luz en el final del camino al hacer birdie en el par tres del (17) y en el segundo hoyo más fácil el par cinco del (18) puso la pelota en el green desde 210 yardas y desde seis metros se fue con el birdie con dos putts.
APARECIÓ EL CAMPEÓN
Kevin Na es el campeón defensor y jugando un grupo delante de Grillo arrancó a todas luces su vuelta ya que en la ida acertó todos los fairways y greens y en un fantástico juego con los hierros logró cuatro birdies en cinco hoyos a partir del (2) y el putt más lejano que jugó fue desde dos metros y en dos de los hoyos puso la pelota a 60 centímetros de la bandera. En el cierre el estadounidense sí sacó provecho del par cinco jugando su segundo golpe desde 200 yardas dejó la pelota a un metro y medio del hoyo concretando el águila que lo dejaría solamente a dos del líder matinal.
Na continuó imparable arrancando la parte final con otro birdie desde un metro y luego de hacer approach y putt desde el bunker en el (11), en el siguiente metió el sexto birdie desde dos metros para dar alcance a Furyk y comenzar a soñar con una ronda de los 50s, que paradógicamente, el co-lider es el único en el PGA Tour que lo consiguió en dos oportunidades.
Poco a poco Kevin fue desencantándose ya que jugando perfecto de tee a green no lograba embocar los putts y el primero errado fue desde dos metros en el (14) y en el siguiente desde tres siendo estos dos los que le hubiesen permitido lograrlo. En el (17) volvió a salvar el par otra vez al igual que en el otro hoyo de par tres (11) haciendo approach y putt desde la arena y en el cierre repitió la aproximación y putt desde el bunker embocando el birdie desde dos metros que le permitió igualar la ronda más baja de su carrera; la quinta de 61 golpes, aunque el privilegio de los 50s quedó únicamente para el veterano de 51 años de edad.
“Hice todo bien hoy y mi juego con el hierro fue increíble”, dijo Na. “Y te digo algo, tuve la oportunidad de un 59. Di todo lo que pude. Estoy un poco decepcionado porque mis putts no entraron, algunos de los buenos putts que hice no cayeron, pero sigue siendo una buena ronda”, dijo el puntero, y vaya que lo fue.
VIEJOS SON LOS TRAPOS
Furyk jugó por la mañana y el bogey de tres putts realizado en su primer hoyo para nada preanunció el desenlace al final de su recorrido, aunque rápidamente se recuperó con dos birdies seguidos y un tercero en el quinto hoyo cerrando la ida con un cuarto acierto. Luego de cuatro pares en fila en la parte final Jim se iluminó nuevamente a partir del (14) logrando tres birdies consecutivos conseguidos de entre tres y siete metros para ponerle el moño a una gran ronda embocando su golpe de salida en el hoyo 17 (186 yardas) que le dio el control del leaderboard.
Compitiendo junto a Grillo, Henley arrancó su ronda con tres birdies en cuatro hoyos y cerró la ida con dos aciertos seguidos. En la parte final el estadounidense repitió los tres birdies en cuatro hoyos a partir del (13) y en el (18) se pasó del hoyo cuatro metros un corto approach desde la entrada del green que le hubiese posibilitado liderar de haber hecho el birdie.
Kevin Chappell, Patton Kizzire, Michael Thompson, Seamus Power y Haotong Li comparten la cuarta colocación con siete bajo el par, estos dos últimos también compitiendo por la tarde y en el caso de Power falló el birdie final desde un metro para ser escolta.
El mexicano Abraham Ancer fue el mejor latinoamericano jugando por la mañana clasificando 24º con 66 (-4), mientras que por la tarde el colombiano Camilo Villegas cerró con 72 (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario