En su mejor labor de los tres días la argentina María Cabanillas firmó una tarjeta de 69 golpes (-2) y con un total de 212 (-1) avanzó al tercer lugar del Junior Orange Bowl Championship que se desarrolla en Florida. La colombiana María José Marín lidera con (-7).
María Cabanillas. |
En una producción de menor a mayor la jugadora que representa al Chapelco Golf Club se metió entre las tres mejores del leaderboard gracias a un sólido arranque de sus nueve hoyos finales compuesto de tres birdies, aunque mejor que esto fue lo producido por su compañera de recorrido hoy María José Marín quien firmó la espectacular tarjeta compuesta de 63 impactos (-8) para ser la nueva puntera desplazando de esa posición a la francesa y líder de las dos primeras rondas Vairana Heck quien anotó 69.
Cabanillas arrancó con birdie en su segundo hoyo del día (11), aunque rápidamente perdió la ventaja al marcar dos bogeys en los siguientes tres hoyos cerrando en el par los primeros nueve gracias a un segundo acierto en el (15).
En la parte final vino lo mejor de la jugadora de San Martín de Los Andes que arrancó con un hat-trick de birdies, aunque un tercer bogey y al igual que en los anteriores realizado en un hoyo de par tres (8) le costó la pérdida de un golpe.
Marín, que salió hoy a cinco golpes de la francesa rápidamente acortó distancias gracias a un birdie en el arranque (10) y dos seguidos en el cierre para quedar a dos de Heck que cerró los primeros nueve en el par producto de dos aciertos e igual cantidad de errores.
En los nueve finales la colombiana pegó el salto de calidad gracias a cuatro birdies seguidos que, no obstante, no le permitieron liderar ya que la francesa arrancó con águila el par cinco del (1) y con otro birdie en el (4) mantuvo la estrecha brecha que desapareció al registrar otro bogey en el (6) que fue aprovechado por Marín birdie mediante en el par tres del (8) para liderar por uno en una ronda de ensueño ya que fue realizada sin errores y mejorando en cuatro golpes la producción de la francesa el primer día.
Juan Martín Loureiro no pudo complementar en los nueve hoyos finales el buen andar de la ida y repitiendo los 74 impactos de ayer mantuvo su posición clasificando 31º con 223 (+10). El jugador del Paraíso Country Club arrancó la ronda con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos cerrando dos bajo el par los primeros nueve luego de un error y otro acierto, sin embargo, en la parte final todas fueron pálidas arrancando con tres bogeys seguidos y dos más en los últimos tres hoyos.
El estadounidense Jay Brooks sigue al frente con autoridad gracias a una vuelta de 69 sumando 205 (-8) y aventajando por tres al británico Harley Smith (70) y por cinco al holandés Marijn Hoogeveen (65).
El líder marcó cuatro birdies y dos bogeys, mientras que Hoogeveen igualó hoy lo hecho por el puntero el primer día.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario