Mateo Fernández de Oliveira (67) y Segundo Oliva Pinto (66) dominan la categoría Caballeros del Abierto Sudamericano Amateur de golf que se desarrolla en el Quito Tenis y Golf Club haciendo el uno-dos con nueve y seis bajo el par, respectivamente. María José Bohórquez manda entre las Damas.
Segundo Oliva Pinto. |
Fernández de Oliveira volvió a tener otra sólida performance mejorando en un golpe la producción inicial que le permitió ampliar su ventaja en la cima del clasificador con 135 golpes (-9) aventajando por tres a su compatriota Oliva Pinto que firmó la tarjeta más baja del torneo compuesta de 66 impactos (-6). El otro competidor destacado de la segunda jornada fue el colombiano Juan Camilo Vesga quien hizo un hoyo en uno además de anotar 67 golpes logrando el segundo mejor score del torneo.
A diferencia de la víspera el jugador del Club Náutico de San Isidro arrancó con un bogey su vuelta, a la postre la única equivocación del número uno del golf sudamericano quien se recuperó con birdie en el par cinco del (3) y al igual que ayer tuvo una fantástica performance de ahí en más cerrando la ida del campo ecuatoriano con cuatro birdies consecutivos en los últimos cinco hoyos.
En los nueve hoyos del regreso Mateo simplemente evitó los errores y luego de siete pares anotó un birdie más en el par cinco del (17) y cerrando con par firmó una tarjeta de 67 (-5) que le permite aventajar por tres a su compatriota, por cuatro al chileno Clemente Silva y por cinco al escolta de ayer el venezolano Juan Yumar (71).
Segundo Oliva Pinto compitió inmediatamente después que Mateo y rápidamente se metió en la conversación gracias al águila del (3) y el birdie siguiente y mucho más aún sumando el hat-trick de birdies promediando la ronda que en solamente once hoyos le posibilitó anotar seis bajo el par. La única equivocación del cordobés que estudia y juega en Arkansas University fue en el (14) error que subsanó con un nuevo birdie en el hoyo 17.
Silva es otro de los jugadores regulares del field habiendo arrancado ayer con ronda de 70 golpes y hoy sumó 69 producto de un bogey y cuatro birdies, dos consecutivos en el cierre. Más atrás aparece Yumar que registró cuatro birdies y tres bogeys y quinto se ubica el paraguayo Pedro Baek con (-3) quien compitió los dos primeros días junto a Oliva Pinto y hoy se contagió de este anotando 69 impactos.
Vesga, el aficionado de Ruitoque comenzó su ronda con tres birdies consecutivos en los primeros cuatro hoyos cerrando tres bajo el par la ida luego de otro acierto y un error y en la parte final arrancó con birdie al (12) y el hoyo en uno en el siguiente que le posibilitó repetir el gran comienzo de sus primeros nueve hoyos perdiendo un golpe en la parte final al realizar dos bogeys y un birdie que lo clasificaron sexto con dos bajo el par.
Los otros argentinos en el top ten son Andrés Schönbaum (h) y Manuel Lozada quienes anotando el par de la cancha hoy avanzaron al octavo lugar con dos sobre el par. Vicente Marzilio tuvo un mal día ronda mediante de 77 impactos que lo retrasaron al puesto 27 con (+7) y más atrás aparece Sebastián Pugawko que con 80 retrocedió al puesto 44 con (+13).
APARECIÓ LA CAMPEONA
La colombiana María José Bohórquez fue una de las dos mejores jugadoras de la segunda jornada y ronda mediante de 70 impactos (-2) saltó al primer lugar totalizando 144 (par de cancha) y aventajando por uno a la mexicana y líder del primer día María Fernanda Martínez (74) y a la peruana Daniela Ballesteros (73). Las argentinas Ela Anacona y Laura Edmonds cerraron respectivamente con 74 y 75 golpes.
Anacona apenas pudo mejorar una posición avanzando al 11º lugar con siete sobre el par en una ronda donde los tres birdies los realizó en hoyos de par tres, pero promediando el recorrido cometió dos doble bogeys en tres hoyos. Edmonds, por su parte, se mantuvo en el par durante once hoyos cuando aparecieron los dos bogeys seguidos y un tercero en el cierre para ubicarse 12ª con (+8).
Bohórquez, defensora del título y que compitió junto a Anacona, marcó cuatro birdies y dos bogeys y la otra competidora en jugar bajo el par fue la venezolana Stephanie Gelleni quien anotó 69 golpes (-3) y se ubica séptima con (+5).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario