El rosarino Franco Romero se consagró campeón del 103º Abierto del Sur que concluyó hoy en el Mar del Plata Golf Club totalizando 266 golpes (-14) y cuatro de ventaja sobre el puntano Rafael Echenique.
Franco Romero. |
Al igual que once años atrás, cuando ganó este torneo como amateur, Franco Romero se consagró en la catedral del golf marplatense coronando una gran semana que le permitió triunfar de punta a punta en el torneo que clausuró la temporada 2021 del Tour Profesional de Golf Argentino y obtener su primer título en suelo argentino ya que las dos victorias que posee como profesional fueron logradas en Sudamérica.
El profesional del Club Bartolomé Mitre de Pérez dominó el clasificador a partir de la soberbia labor del día miércoles cuando firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) y luego de 36 hoyos tomó una ventaja de cuatro unidades respecto de sus escoltas y la mantuvo en las dos siguientes rondas y solamente promediando la vuelta de ayer esta se redujo a dos y nuevamente hoy en circunstancias parecidas con tres hoyos por jugar, pero un bogey de Rafa en el (17) y su birdie en el hoyo 72 repitiendo el cierre de ayer le devolvieron los cuatro golpes que tuvo al comenzar las dos vueltas finales.
“Estoy muy feliz, disfruté esta semana como hace mucho que no lo hacía en una cancha de golf. Es un lugar mágico que siempre me trae buenos recuerdos y haber podido lograr una victoria acá es increíble”, fueron las primeras palabras de Franquito que tuvo en la bolsa oficiando de caddie a su esposa.
“Pegué muy bien desde el tee y eso es una gran ventaja en esta cancha, hoy tampoco emboqué como los primeros días pero de todas maneras no tuve nervios, siempre mantuve una buena ventaja que me dio tranquilidad”, cerró el campeón.
SOPORTÓ LA PRESIÓN
Romero compartió el recorrido final junto a su coterráneo Facundo Villanueva quien lo escoltó desde el primer día saliendo hoy a cuatro golpes y el puntano Rafa Echenique a cinco, aunque este último fue el que más fuerza le hizo al campeón ya que el rosarino alternó nuevamente aciertos con errores desde el comienzo marcando dos birdies y cuatro bogeys en diez hoyos que rápidamente lo bajaron de la pelea llegando a quedar a siete al cabo de nueve hoyos.
Al igual que ayer Franquito cerró la ida dos bajo el par y hoy bajando los dos hoyos de par cinco (3 y 7) que le permitieron mantener los cuatro de ventaja y ahora sobre Rafa que bajó el (3, 4 y 8), pero el bogey del puntano en el arranque de los nueve hoyos del regreso lo volvió a dejar como al principio.
De ahí en más el profesional de San Luis hizo su mejor esfuerzo haciendo birdies en los hoyos 13 y 15 y este último acierto se conjugó con el único error del líder lo que redujo solamente a dos la brecha entre ambos y con tres hoyos por jugar, pero el bogey de Rafa en el (17) le dio el aire y la tranquilidad necesaria al campeón para encarar el hoyo final y repitiendo el birdie de ayer anotó otra vez 68 golpes para dar rienda suelta al festejo que fue especial por ser el primero en su país y en un escenario que tan bien lo ha tratado en su carrera.
EL SAPO QUEDÓ CERCA
La tercera posición la compartieron con nueve bajo el par el tucumano César Costilla (66) y el cordobés Jorge Fernández Valdés (67), mientras que quinto finalizó otro de los protagonistas de la semana, Facundo Villanueva (71), quien sumó siete bajo el par.
Finalmente y en duelo de tucumanos Martín Contini, quien no compitió esta semana, se consagró como el número uno de la Orden de Mérito con un total de 1055920 puntos y aventajando por muy poco al Sapo Costilla que totalizó 1053833. Costilla hizo su trabajo hoy terminando con la ronda más baja del día (66 golpes) producto de siete birdies y tres bogeys, pero el birdie en el hoyo final del campeón del Open de Argentina Fernández Valdés hizo que compartieran la tercera posición y ello lo privó de volver a ser el uno de Argentina.
El mejor aficionado y ganador de la Copa La Prensa fue el joven representante de Los Lagartos Country, Club Fermín Martínez; de 16 años de edad, quien totalizó 281 golpes (+1) y aventajó por dos a Andrés Schönbaum (h) y Tomás Argonz. Cuartos concluyeron con (+5) Juan Arozena y Julián Álvarez Merialdo, este último co-lider al salir a jugar la ronda final, pero cerró con 77 golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario