El equipo argentino de tenis quedó afuera de las semifinales de la ATP Cup 2022 que se desarrolla en Sidney, Australia, al perder en la definición del grupo D contra Polonia 3-0.
Diego Schwartzman. |
En primer turno Federico Delbonis (44) cayó ante Kamil Majchrzak (117) 6-3 y 7-6 (7/3), Diego Schwartzman (13) perdió contra Hubert Hurkacz (9) 6-1 y 6-4 y posteriormente la dupla integrada por Máximo González y Andrés Molteni perdieron contra Szymon Walkow y Jan Zielinski 7-6 (7/4) y 7-6 (7/6).
Majchrzak, un jugador de 25 años de edad y con apenas trece partidos ATP ganados en su carrera y ninguno de ellos ante jugadores del top 50, salvo el de hoy, sacó provecho de la lentitud del azuleño ya sea en sus desplazamientos como en sus movimientos ampulosos de backswing para atacarlo con potentes envíos que provocaron el error del zurdo argentino para dominar de entrada mismo el marcador.
A pesar de ser quebrado en el arranque el polaco rápidamente tuvo revancha recuperando el break en la tercera oportunidad y luego de desaprovechar tres nuevas situaciones de break en el largo cuarto game quebró otra vez en el octavo para quedarse con la primera manga.
En el segundo segmento Majchrzak desaprovechó cinco situaciones de break en el primero y quinto game y cuando rompió en el séptimo no pudo confirmar la ruptura, lo mismo que sucedió en el 11º debiendo dilucidar la suerte del set en el tie break que rápidamente fue dominado por el polaco para adelantar a su país en el marcador.
Schwartzman tampoco la pasó nada bien ya que gestualmente arrancó incómodo como acusando el resultado del match anterior que lo obligaba a ganar sí o sí para no quedar eliminados y rápidamente se condicionó solo cometiendo errores que le hicieron perder el saque en el segundo juego con el agregado de desaprovechar un 40-0 en el siguiente para recuperar el break.
De ahí en más fue un monólogo de Hurkacz que volvió a quebrar en el sexto game para quedarse con el primer segmento gracias a su solidez con el servicio y los errores no forzados del argentino que duplicó en ese rubro a su oponente.
Hurkacz le generó al Peque once situaciones de break de las cuales tomó tres y luego de fallar dos chances en el arranque de la segunda manga y tres más en el quinto rompió en el noveno en la cuarta oportunidad para luego con su servicio sellar la victoria y el pasaje a semifinales donde enfrentará a España.
BÁEZ NO PUDO
El argentino Sebastián Báez cayó derrotado en primera ronda del Melbourne Summer Set donde había accedido como perdedor afortunado ante el finlandés Emil Ruusuvuori 7-6 y 6-1.
En el primer Báez fue quebrado en cero en el tercer game logrando recuperar la desventaja en el octavo, pero en el tie break fue dominado por su rival quedando set abajo. En la segunda manga todo fue cuesta arriba perdiendo el saque en el segundo y cuarto game y rápidamente estuvo 0-5 y sin chances de recuperarse.
Báez cumplió el sueño del pibe ya que en la víspera junto a su compatriota Tomás Martín Etcheverry se dieron el lujo de enfrentar en la primera ronda del dobles a los españoles Rafael Nadal y Jaume Munar con quienes perdieron 6-3, 3-6 y 10/4 en el súper tie break. Etcheverry había sido eliminado en la qualy en single.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario